Celebrarán el 115° aniversario de Villa del Parque en el SUM de la Plaza Aristóbulo del Valle

El encuentro se desarrollará este miércoles desde las 16 hs e incluirá un homenaje a Isabelino Espinosa.

 

El miércoles 8 de noviembre a las 16 hs en el SUM de la Plaza Aristóbulo del Valle se celebrará el aniversario número 115 del barrio de Villa del Parque, informó la Junta Comunal 11 de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento incluirá diversas actividades, entre ellas, cantar el himno nacional, shows de magia, una charla sobre heráldica, entrega de premios de un concurso de fotografía, la plantación de un árbol.

También se entregará un reconocimiento a las jugadoras del Seleccionado Argentino de Cestoball, que en mayo de este año en India se consagraron campeonas mundiales.

Por otra parte, habrá un homenaje a Isabelino Espinosa, un vecino de 104 años, periodista y escritor destacado de Villa del Parque.

También fue dibujante y trabajó junto a Fantasio creando al personaje Tancredo que se publicó en los diarios El Mundo y Clarín.

Es además el autor del emblema del barrio de Villa del Parque. Una placa con este emblema se luce en la Plaza Aristóbulo del Valle, además de otras instituciones locales como la Parroquia Santa Ana y La Vecinal.

Este evento cuenta con organización y participación de la Comuna 11 junto a la Junta de Estudios Históricos de Villa del Parque, el área de Cultura de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque (UCVP), la Dirección General de Competencias Comunales y Talleres, la artista plástica Dori Sanz y la Estación Saludable de la plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *