Se aprobó un proyecto de Declaración durante la última sesión ordinaria.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves durante su última sesión ordinaria un proyecto de Declaración para repudiar los hechos vandálicos perpetrados en el local “Centro cultural y social Eva Duarte, jubilados y pensionados”, sito en la calle Lavallol 4210, en el barrio de Villa Devoto.

“Estos hechos son sistemáticos y deben ser rechazados. Tenemos la tarea común de fortalecer la cultura del diálogo democrático para el progreso de nuestro pueblo”, sostuvo la legisladora Claudia Neira (Frente de Todos), autora del proyecto.

“Hemos tomado conocimiento de hechos ocurridos recientemente que motivan nuestra profunda preocupación y repudio. En el marco de la presente campaña electoral y a pocos días de la realización del ballotage, un local partidario de Nuevo Espacio de Participación ubicados en el barrio de Villa Devoto fue vandalizado y dañado. De esta manera, el frente del local fue vandalizado con pintura de color verde en algún momento entre la noche del lunes 30/11 y la madrugada del martes 31/10”, informa la defensa del proyecto.

En función de lo ocurrido, se realizó la respectiva denuncia (asignada con el número de seguimiento N° 330418) ante el Ministerio Público Fiscal dado que las conductas perpetradas podrían ser constitutivas de figuras contenidas en el Código Penal de la Nación y/o el Código Contravencional.

“Independientemente de las determinaciones que deberá tomar el Poder Judicial frente a estos hechos en particular, creemos fundamental proponer el correspondiente repudio frente a lo sucedido dado que advertimos que estas prácticas se están volviendo cada vez más habituales en la Ciudad de Buenos Aires. Cabe recordar los hechos vandálicos perpetrados en los locales del Frente de Todos, “Espacio Mayos” y “Frente Movemos”, Centro Cultural “Nuestra América”, como otros locales, murales y espacios culturales que fueron denunciados en los últimos meses”, resalta el texto de Neira.

“Esta Legislatura expresa el ámbito de convivencia de las diferentes fuerzas políticas que representan a los porteños y porteñas. Creemos que una bandera transversal a esas distintas expresiones partidarias que conviven en este ámbito es la reivindicación de un ejercicio verdaderamente democrático y republicano de las posiciones tanto partidarias como personales. Más allá del partido al que pertenece cada local vandalizado, la consecuencia es la misma en todos los casos: un deterioro del sistema republicano y de las formas democráticas de expresión. Por ello, creemos necesario que este cuerpo legislativo repudie lo ocurrido enviando un claro mensaje de desaprobación y repudio frente a estas conductas”, concluye la defensa del texto votado este jueves en la Legislatura porteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *