El Gobierno porteño compró el terreno para construir la Plaza de Villa Santa Rita

El colectivo Una Plaza Para Villa Santa Rita esperaba que la obra pública en Jonte al 3200 estuviera lista antes de terminar 2023.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compró el terreno de Jonte al 3200, donde por Ley se debe construir la primera plaza pública del barrio porteño de Villa Santa Rita.

Vecinos e integrantes del colectivo Una Plaza Para Villa Santa Rita celebrarán el viernes 27 a las 18 frente al lote una reunión informativa.

“Con la enorme alegría de tener el primer lote y estar camino a la primera plaza, pero con la preocupación de que no se rompa el compromiso asumido y se respeten los lineamientos clave consensuados, convocamos a todos los vecinos y vecinas a una reunión abierta para intercambiar ideas, planear nuevas acciones y sobre todo celebrar nuestro gran logro vecinal Los esperamos el viernes27/10 a las 18 hs. en el lote. Seguimos trabajando con honestidad, compromiso, convicción y la certeza de que juntos y en comunidad podemos lograr el barrio verde que necesitamos y merecemos. Es un hecho», indicaron en sus redes sobre el encuentro del viernes.

Además, en un extenso posteo informaron sobre la compra del terreno: “El pasado jueves en la noche tomamos conocimiento de la noticia que esperamos por años: Villa Santa Rita tiene la posesión del primer lote para su primer espacio verde, ubicado en Jonte al 3200. Tras firmar el advenimiento el pasado miércoles 18/10 y realizar el pago de la suma pactada el jueves 19, el GCBA pasó a tener la posesión del predio, por lo que ya se puede ingresar y comenzar las gestiones necesarias para convertirlo en plaza. Una maravillosa y esperada noticia. Un logro 100% vecinal”.

“Sin embargo, manteníamos la esperanza de tener la plaza terminada en 2023 y esto no será posible. En primer lugar, porque la licitación para la construcción aún no está formalizada ni adjudicada. Como consecuencia, la construcción será en 2024. Lo importante es que logremos que la adjudicación quede cerrada antes del cambio de gestión para evitar mayores demoras. En eso trabajaremos junto al Jefe de la Junta Comunal y toda la mesa de trabajo que se ha comprometido a lograr estos plazos», plantearon.

También hablaron sobre “un nuevo actor en el proceso que no había estado presente en las mesas de trabajo ni en las instancias de participación ciudadana, la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, liderada por Julia Dominicone”: “Dicha Secretaría, informó a través del Jefe de la Junta Comunal cambios al diseño desarrollado con base en la participación vecinal, consensuado y compartido por miembros de la Junta Comunal, el Poder Ejecutivo encabezado por la DGAU, nuestro colectivo, el Consejo Consultivo Comunal y los expertos de la Red Argentina del Paisaje y de la Carrera de Planificación y Diseño del Paisaje de la UBA».

«El viernes 20, habíamos sido convocados a una reunión para informarnos de estos cambios de último momento, pero se canceló a última hora. Nos preocupa que no se respeten los consensos en los que tanto trabajamos: máximo terreno natural, suelo absorbente, arboleda frondosa y espacio libre para uso múltiple, lineamientos incluidos en el proyecto registrado bajo EX 2023-31822439-GCABA-SECDU», plantearon sobre el panorama actual.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *