El GCBA celebro una nueva edición de la Ecoferia Ofelia en el barrio de Devoto

 

 

El evento se desarrolló este sábado 7 y domingo 8 de octubre en la Plaza Arenales. El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

 

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires invitó a los vecinos a ser parte de una nueva edición de la Ecoferia Ofelia, la cual se realizo este sábado 7 y domingo 8 de octubre, entre las 11 y 18 horas, en Plaza Arenales del barrio de Villa Devoto. Ecoferia Ofelia es una actividad gratuita.

En el GCBA señalan que esta feria conto con unos 25 puestos con productos “eco friendly” del rubro de belleza, indumentaria, cuidado personal y decoración; todos pensados y diseñados bajo las consignas de basura cero y plástico cero.

En todos los stands se podrá pagar con Mercado Pago, tarjetas de crédito, débito y efectivo.

Así, la ministra de la cartera Clara Muzzio afirmó: “Invitamos a los vecinos a visitar esta feria enfocada en la sustentabilidad que crece con cada nueva edición; donde habrá presencia de emprendedores, marcas y productos que impactan positivamente en la sociedad, en el cuidado del ambiente y en el consumo responsable”.

De este modo, se dispuso un puesto de Vending de Semillas traído por Ciudad Verde, programa del Gobierno porteño. Allí los vecinos podrán canjear botellas PET por semillas para plantar en sus hogares.

Desde lo institucional, también estuvo presente el recicla-móvil a donde se puede llevar “diversos materiales para reciclar: aceite vegetal usado, electrónicos de todo tipo, pilas, material orgánico, cápsulas de café y botellas de amor”.

En el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana aseguran que “el objetivo de la Ecoferia es visibilizar marcas comprometidas con el ambiente y concientizar a los visitantes sobre la importancia del consumo responsable”.

La Ecoferia Ofelia es una de las comunidades de emprendedores sustentables y de triple impacto más grande de Argentina, resaltan en la organización.

Este espacio “permite comprar y vender todo tipo de productos, siendo la primera plataforma que conecta a marcas conscientes con consumidores responsables. Mediante OFELIA se busca promover el desarrollo de emprendedores en la región; a través del desarrollo sostenible, el comercio justo y la inclusión social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *