Villa Devoto: inauguraron la primera cancha pública de footgolf en el Parque Onega

El nuevo predio deportivo está ubicado en el espacio público de Mosconi y Bahía Blanca.

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Comuna 11 porteña inauguraron la primera mini cancha de “footgolf” pública de CABA en el Parque Onega, en Mosconi y Bahía Blanca, barrio de Villa Devoto.

Este espacio público recibe su nombre porque está al lado del Polideportivo Onega, uno de los polideportivos públicos del GCBA.

Fuentes oficiales explican sobre la intervención: “Esta área comprende unos 250 m2 totales de intervención. Consta de 4 andariveles de juego de destreza y precisión con distintas dificultades, emulando los juegos de mini golf”.

También agregaron: “Todo el sector tiene una temática mundialista, donde cada juego representa cada una de las instancias eliminatorias del mundial 2022 que ganó Argentina. Se suma para reforzar esta idea todo un diseño de pintura en el piso y los juegos”.

La obra pública incluyó la plantación de nuevos ejemplares arbóreos y más césped. También se repararon los caminos internos.

En la inauguración estuvieron presentes Julia Domeniconi, secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad; Victoria Roldán Méndez, subsecretaria de Gestión Comunal; y Javier Martín Irigoyen, jugador de la selección nacional de Footgolf quien jugó en el mundial de la disciplina, realizado este año.

Por la Comuna 11 estuvieron presentes Nicolás Mainieri, presidente de la Junta Comunal; Fabiana Satriano y Alfredo Ferenczik, juntistas de la comuna; y Susana Luquet, del área de Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *