La Legislatura porteña celebró los 90 años del Club de Ajedrez de Villa del Parque y colocará una placa conmemorativa

El homenaje se aprobó este jueves durante la última sesión ordinaria. La recordación será instalada en la sede de Cervantes 2481.

 

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, durante la sesión ordinaria de este jueves 7 de septiembre, aprobó un proyecto de Resolución para expresar su beneplácito al cumplirse 90 años de la fundación del Club de Ajedrez de Villa del Parque. Asimismo, dispuso la futura colocación de una placa conmemorativa en la institución ubicada en la calle Cervantes 2481.

El texto parlamentario lleva la firma de los legisladores Claudio Morresi, Franco Vitali y Juan Pablo Modarelli (Frente de Todos).

En los fundamentos, los autores señalan que este homenaje es “a efectos de reconocer la trayectoria y labor docente emprendida por una institución de enorme raigambre en nuestra ciudad”.

También se da lugar a una reseña histórica de esta institución fundada el 20 de Julio de 1933: “Dio sus primeros pasos en una pequeña sala del extinto Bar Bijou, situado en la calle Cuenca 2732”.

“Lentamente el círculo fue creciendo hasta que en siglo XXI se transformó en club. en su patrimonio deportivo contaba con dos jugadores de excepción: por un lado, el maestro internacional Alberto Foguelman, nacido en 1923, representante olímpico en dos oportunidades y considerado por dos décadas como uno de los mejores diez jugadores del país”, se menciona.

También hablan del segundo jugador que hizo grande al CAVP, al que se acercó con solamente 13 años, el maestro internacional Jorge Rubinetti: “Nacido en 1945, quien brilló por cuatro décadas en la arena local e internacional, logró cuatro títulos nacionales y nos representó en ocho olimpíadas en distintos tableros, además de conseguir dos normas para ser considerado gran maestro”.

“Si bien la institución en décadas de desarrollo, junto a una importante actividad de categorías que tenía como fin consagrar cada tres años al campeón del CAVP, recién en el año 2011 se fundó la escuela que comenzó a ofrecer clases sistemáticas semanales a chicas y chicos a partir de los 5 años”, se menciona.

También comentan que “hay que destacar lo importante que fue la institución en el promover acciones en pos de la difusión y apoyo al ajedrez femenino”.

En ese contexto, señalan sobre logros recientes: “El 2023, año 90° aniversario, trae una nueva alegría para el Club, en tanto la jugadora Anna Laura Scarsi en los recientemente terminados Campeonatos Argentinos Promocionales en San Luis, se consagró Campeona Argentina en la Categoría sub 18  femenina”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *