Cómo es el Paseo Bueno, Bonito y Barato de Finde Club por Villa Devoto

El popular newsletter de tendencias y eventos puso la lupa sobre los sitios más atractivos del barrio.

 

Finde Club es un popular newsletter que llega todos los jueves a la casilla de correo de sus suscriptores. Divulga tendencias, eventos y en el último tiempo incluyó una sección llamada Paseo Bueno, Bonito y Barato (BBB). En esta oportunidad, realizó un recorrido por sitios icónicos de Villa Devoto.

De este modo, la reseña barrial introduce: “¿Cómo fueron los comienzos de la urbanización de Devoto?  ¿Qué edificios perduran en la actualidad? Armamos un recorrido como le gusta al pueblo: Bueno, Bonito y Barato. Es ideal para quienes aman pasear y apreciar la arquitectura de la ciudad 🏙Póngase sus zapatillas más cómodas y disfruten del paisaje”.

“En 1889 Antonio Devoto era director del Banco Inmobiliario y se interesó en urbanizar la zona (y obviamente, bautizar al barrio con su apellido). La idea era crear una serie de boulevares y diagonales distribuidas alrededor de la Plaza Arenales. En honor a él, nuestro recorrido comienza en la Escuela Antonio Devoto. Esta fue su primera casa en la zona, una vivienda de fin de semana que se construyó entre 1889 y 1891. Trancu”, agregan.

Luego, dan paso a las recomendaciones de Finde Club: “Si caminan por Gualeguaychú en paralelo a los autos, cuando lleguen a la Avenida Lincoln se van a encontrar con el Palacio Ceci, que pertenecía a una familia aristocrática italiana. Para empezar a describir este lugar solamente diremos que tiene ¡30 ambientes! (¿Cuánto saldrán las expensas?) Segundo, cuenta la leyenda que una integrante de la servidumbre era sobreviviente del Titanic. Un poco necesitamos que alguien haga la película del Titanic Nacional made in Devoto”.

Asimismo, resaltan: “El barrio es un lugar lleno de misterios. El Seminario Metropolitano «Inmaculada Concepción» es uno de ellos. Se construyó en 1897 y ocupa un total de cuatro manzanas. Adentro hay un salón de baile, una biblioteca con incunables originales (libros impresos antes de 1501), sótanos y mucho más”.

“Este recorrido nos quedó muy histórico del siglo XIX pero durante los años noventa Devoto estuvo en el foco mediático. Si decimos Segurola y Habana inmediatamente se nos viene el Diego a la cabeza. En 1995 después de una discusión con Toresani, el Maradona de mechón rubio, inmortalizó la dirección de su casa. Parada obligatoria”, reconocen.

Para cerrar la propuesta, incluye algunos datos aportados por sus suscriptores: “Bonus: les pedimos recomendaciones del barrio a ustedes y surgieron varias perlitas gastronómicas: Pámpano – Bolichito para comprar y tomar vino; el roll de canela de Almacén De La Plaza Vegan; Korto Café y Compadre Bike & Coffee. Para cerrar, una persona de la comunidad recomendó al Parque Tte. Gral. Pablo Riccheri porque durante la primavera florecen Jacarandas. Hermoso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *