La Semana del Bonarda en Villa Devoto: el Distrito del Vino y la Facultad de Agronomía darán una clase magistral

 

El encuentro se realizará el 3 de agosto de 18.30 a 21.30 hs en la sede universitaria de la FAUBA.

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Distrito del Vino de Villa Devoto y alrededores, junto la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) darán una clase magistral el 3 de agosto de 18.30 a 21.30 hs en la sede universitaria de la FAUBA, en el marco de la Semana del Bonarda, que se desarrolla en todo el país del 31 de julio al 6 de agosto.

Las personas interesadas deben inscribirse en este enlace oficial: https://www.formulariosgcba.gob.ar/mlRPLZxKJxxG7gk48G92/canal/instagram

Bonarda es una uva de origen francés, conocida en la zona de la Savoia, al pie de Los Alpes, como Corbeau Noir. El primer viñedo de Bonarda en el país apareció en 1912 y, en la década del setenta, se potencia y logra ser la segunda cepa más plantada en Argentina.

El encuentro, bajo el título Bonarda, contará con la participación del presidente de la Academia Argentina de la Vid y del Vino, Roberto González, uno de los pioneros en poner en valor esta variedad.

También estarán presentes distintos profesionales de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) que abordarán la temática del enoturismo, el análisis sensorial y la cata del bonarda, como: Sandra Fernández (titular de la Cátedra de Turismo Rural) Alejandra Picallo (directora del Laboratorio de Análisis Sensorial) Gabriela Montián (integrante del Laboratorio de Análisis Sensorial).

Durante la jornada “los participantes podrán aprender y apreciar un recorrido por los principales aspectos del cepaje, de la mano de las docentes, y del enólogo y autor, además, del libro Bonarda, la historia de un gran vino, seguido por una degustación de distintos ejemplares del varietal”, indica el GCBA.

De este modo, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Escuela del Vino presenta la primera clase magistral del 2023.

“Este programa de formación tiene por objetivos: Potenciar el desarrollo de la industria vitivinícola. Generar oportunidades de empleo. Fomentar inversiones en el rubro”, suman en el GCBA.

“El encuentro, historia de un gran vino, se realizará en el marco de la Semana del Bonarda, que se lleva a cabo del 31 de julio al 6 de agosto, con múltiples actividades destinadas a la promoción del segundo tinto más cultivado del país, después del Malbec”, añaden.

La Semana del Bonarda en el Distrito del Vino de Buenos Aires está coordinada por la Subsecretaría de Cooperación para Desarrollo Económico y Producción y la Facultad de Agronomía de la UBA, con el auspicio del Fondo Vitivinícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *