Abrió una sede en Villa Devoto para sacar la licencia de conducir

Comuna 11

El sitio elegido está en la Avenida Francisco Beiro 4629, un ex centro vacunatorio.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó una sede para sacar la licencia de conducir clase B1 y para renovarla en la Avenida Francisco Beiro 4629, en Villa Devoto. Abarca el territorio de la Comuna 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita). Este trámite ya se puede hacer en las 15 Comunas porteñas.

Así, fuentes oficiales indican que el vecino puede realizar los trámites de otorgamiento, renovación y ampliación del registro en un horario de atención de 8 a 14.30 hs.

Además, el GCBA expone que esta sede en Villa Devoto “cuenta con un circuito en calle para que los aspirantes a conductores puedan realizar sus exámenes de manejo con automóviles doble comando y monitoreados desde un centro de control central con tecnología de punta”.

“El circuito en calle parte de Allende al 3300, con una ruta que continua por las calles Nogoyá, Benito Juárez y Navarro para retomar al punto de origen. El tiempo promedio del recorrido es de 8 a 10 minutos de duración, en los que el vecino maneja unos 2,1 kilómetros junto a un examinador a cargo de la prueba. La nueva sede cuenta con dos vehículos manuales y uno de caja automática”, se detalla al respecto.

“Según las estimaciones iniciales, en la nueva sede se otorgarán más de 100 turnos por día: unos 75 turnos estarán reservados para realizar el trámite de renovación y otros 30 cupos serán para atender las solicitudes de otorgamiento”, detallan en el GCBA.

La nueva sede de la Comuna 11 se ubicaba un ex centro vacunatorio: “Gracias a una intervención de la Ciudad, se aprovechó la estructura existente para realizar un circuito de atención de la Dirección General de Habilitación de Conductores. En el ingreso se instaló una isla digital y el tótem de inicio para que los vecinos puedan confirmar su turno. En el salón principal se generó un circuito con un pasillo central y seis puestos de atención a cada lado. El espacio cuenta con dos salas de espera donde el vecino aguarda hasta ser atendido para realizar su trámite pasando por las diversas postas que conllevan los trámites de la licencia”.

«Nuestro objetivo es y siempre va a ser que los ciudadanos de Buenos Aires ganen tiempo y eviten demoras innecesarias a la hora de hacer trámites. Que no se tengan que cruzar la Ciudad o perder horas de trabajo para sacar la licencia, sino que cada vez tengan más opciones para hacerlo cerca de su casa o de la oficina. Queremos estar donde la gente esté, y eso forma parte de una transformación de la manera en la que los ciudadanos nos relacionamos con el Estado», apuntó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.

“Nos propusimos acercar el trámite a los vecinos con un plan escalonado y hemos logrado duplicar en un año el número de sedes donde los ciudadanos pueden tramitar su licencia; ya habilitamos el trámite en 21 sedes de atención tras la apertura de este nuevo espacio en la Comuna 11”, destacó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. “Es un hito importante en la expansión de los servicios de licencias de conducir y de la Dirección de Habilitación de Conductores que, por primera vez, contará con dos sedes: la histórica de Roca y esta nueva en Villa Devoto”, añadió la funcionaria.

Cómo obtener la licencia

Para obtener una licencia de conducir, los aspirantes a conductores deben cumplir con requisitos y aprobar los exámenes de aptitud psicofísica y teórico-práctico de conducción, que se rinden en circuitos reales en calle con vehículos doble comando provistos por la Ciudad, indica el GCBA.

«El trámite de renovación se inicia digitalmente a través de la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (también puede realizarse en las islas digitales de las sedes) y, una vez cumplidos los requisitos, se comparte a cada vecino un link con la agenda para que saque un turno y pueda presentarse presencialmente para realizar la toma de datos biométricos y los exámenes psicofísicos correspondientes en alguna de las sedes habilitadas».

«Al momento de percatarse de que la licencia de conducir está próxima a expirar o si ha transcurrido un plazo menor a un año desde su vencimiento, los vecinos pueden iniciar el trámite para su renovación. Para saber si una persona debe tramitar la renovación o, en su caso, la reimpresión de la licencia, el interesado puede realizar la consulta a través de whatsapp. Para ello es necesario tener agendado el número de la Ciudad 11.5050.0147, abrir la aplicación y escribir ‘licencia de conducir’. Se abrirá un diálogo con Boti (el asistente virtual de la Ciudad) y se deberá elegir la opción ‘A’ y seguir los pasos indicados. La misma información puede solicitarse llamando a la línea 147».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *