Festival cultural en Villa del Parque “en defensa de nuestros barrios”

Estuvo a cargo de la agrupación Conciencia Urbana Comuna 11 y se desarrolló este sábado 22 de julio desde las 14.30 hs en Baigorria y Cuenca.

 

El grupo ciudadano Conciencia Urbana Comuna 11 realizó este sábado 22 de julio desde las 14.30 hs en Baigorria y Cuenca, barrio de Villa del Parque, un festival “en defensa de nuestros barrios”, en el marco de su lucha contra el Código Urbanístico porteño actual.

De este modo, adelantaron que durante la jornada habrá música, danza, lecturas y charlas a cargo de vecinos y fuerzas vivas de la Ciudad de Buenos Aires.

Estarán presentes integrantes de Vem Jogar, escuela de capoeira; Jóvenes por el Clima, quienes darán una charla; poemas y música de Isabel Nouguel; charla con la arquitecta Natalia Kerbabian, creadora del proyecto Ilustro para no olvidar.

También estarán presentes miembros de Fogón Cuentero; la banda de hard rock Especies y habrá freestyle con Staner.

De modo similar, a comienzos de julio esta agrupación ciudadana realizó una “ceremonia barrial para despedir casas históricas del barrio de Villa del Parque que serán demolidas consecuencia del nuevo código urbanístico”.

Se trata de una nueva forma de protestar contra la política urbanística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Este grupo de vecinos presentó un proyecto de Ley de forma particular para modificar la normativa vigente, a fin de resguardar áreas residenciales y viviendas de gran valor patrimonial.

Este es uno de tantos proyectos que fueron elaborados por asambleas ciudadanas que muestran preocupación por el Código Urbanístico y su impacto en el tejido urbano de CABA y la dinámica ciudadana, desde los alquileres hasta hábitos de vida.

En este contexto, recientemente Conciencia Urbana Comuna 11 había adelantado que se venía la presentación de un nuevo texto parlamentario a cargo de vecinos de Villa Santa Rita, también en la Comuna 11, para resguardar áreas destacadas de este barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *