Condenaron a 20 años de prisión a un profesor de Villa Devoto acusado de abusar de sus alumnos

Adrián Rowek se desempeñó en la Escuela Primaria Común N° 23 D.E. 17 Abel Ayerza.

El Tribunal Colegiado del fuero Penal, Contravencional y de Faltas del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires condenó a 20 años de cárcel al maestro Adrián Rowek al encontrarlo culpable de las acusaciones en su contra por acoso y abuso sexual de varios de sus alumnos. Esta persona ejerció la docencia en la Escuela Primaria Común N° 23 D.E. 17 Abel Ayerza del barrio de Villa Devoto.

En este juicio se trató el caso de abuso contra ocho menores. No obstante, hay testimonios de más casos, algunos que incluso se remontan a la década del noventa.

Ante esa evidencia, la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, en sus alegatos había pedido 40 años de prisión.

Esta Unidad se encargó de investigar el caso contra el docente de Villa Devoto. Depende de la Fiscalía General de la CABA, organismo a cargo de Juan Bautista Mahiques.

Pese a ello, el tribunal integrado por Natalia Ohman, Gabriela Zangaro y Ricardo Baldomar pidió 20 años de cárcel.

En mayo de 2020 la madre de uno de sus alumnos descubrió que este adulto le enviaba mensajes de índole sexual al menor.

Se hizo la denuncia e intervino la Unidad Especializada. Se pidió la orden para allanar el domicilio del acusado.

Ese mismo mes, la Policía de la Ciudad y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad (CIJ) detuvieron al maestro en su vivienda del barrio de Villa Real.

Al momento de desarrollarse el operativo, el docente estaba en la cama con uno de sus alumnos de apenas 14 años.

Desde ese momento, en que el acusado tenía 50 años, permanece con prisión preventiva.

Juan Bautista Mahiques, fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, señaló: “Genera mucha indignación la manera en que esta persona se aprovechaba de la vulnerabilidad propia de los menores de edad. Donde debían tener un maestro o referente, había un delincuente abusando de su integridad física y mental”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *