Vecinos realizarán una despedida a casas y viviendas a demoler

El encuentro se realizará este sábado 1 de julio a las 11 hs en Baigorria y Cuenca. Convoca Conciencia Urbana Comuna 11.

 

Vecinos que integran la asamblea ciudadana Conciencia Urbana Comuna 11 invitan a la despedida a un grupo de casas y viviendas que pronto serán demolidas para dar lugar a la construcción de edificios.

De este modo, el encuentro se llevará a cabo este sábado 1 de julio a las 11 hs en Baigorria y Cuenca, según detallaron los vecinos.

«Nos convocamos para despedirnos de casas a demoler consecuencia del nuevo Código Urbanístico», indicaron.

Señalaron que el evento estará acompañado por música y canto en vivo.

Esta es una nueva modalidad que han adoptado las asambleas vecinales que rechazan el actual Código Urbanístico, al cual responsabilizan por el boom inmobiliario por el cual se demuele una gran cantidad de propiedades, en particular en áreas residenciales. Muchas son construcciones antiguas y de gran valor patrimonial.

Semanas atrás, el primer fin de semana de junio, hubo una actividad similar en el barrio de Palermo. Fue una propuesta del colectivo Palermo Resiste.

Se trató de un Réquiem para despedir las casas demolidas por el Nuevo Código Urbano.

“Réquiem para una casa”. A las 14 en El Salvador y Uriarte y a las 15 hs. en Malabia al 1500, músicos de Palermo Resiste, Luis Nacht, Pablo Spiller, Pepa Vivanco, Eli Monteagudo y vecinos se juntarán para despedirse de las casas en demolición. Tocarán en recuerdo de los jardines de Palermo Viejo que perfumaron las calles y enmarcaron las charlas del vecindario, que la construcción desenfrenada amenaza evaporar entre contaminación y cemento. Actividad libre y gratuita”, esta era la convocatoria.

De modo similar, el sábado 24 de junio hubo un encuentro entre representantes de estas asambleas barriales para poner en común las distintas luchas territoriales.

Allí se repasó qué grupos vecinales presentaron proyectos de Ley para modificar el actual Código Urbanístico.

A nivel local, lo han hecho desde Devoto Unido y Conciencia Urbana Comuna 11.

En otros barrios lo hicieron Palermo Resiste, Amparo Ambiental Chacarita, Vecinos Unidos de Núñez, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *