Vecinos de Villa Devoto y barrios aledaños exigieron en la Legislatura porteña cambios el Código Urbanístico

Piden que el Poder Legislativo trate los proyectos elaborados por la ciudadanía para modificar la normativa actual.

 

Vecinos de Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Chacarita y otros barrios asistieron este lunes a una reunión de la Comisión de Presupuesto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y exigieron cambios al Código Urbanístico.

En la asamblea local Devoto Unido (“Basta de Destruir Devoto”) dijeron: “Nos presentamos en la Legislatura Porteña para solicitar a los legisladores se trate la modificación del Código Urbanístico y los proyectos barriales. Desde el año pasado nuestro proyecto duerme a la espera de su avance”.

Esta asamblea presentó un proyecto de Ley, con una posterior ampliación, de forma particular para ampliar el Área de Protección Histórica Plaza Arenales-Estación Devoto, para proteger el perfil residencial de la zona y evitar el avance de construcciones de altura que modifiquen el paisaje barrial.

Durante la reunión, María, de Villa Devoto, pidió a los legisladores y legisladoras “que saquen del cajón nuestros proyectos”, en alusión a las distintas iniciativas presentadas y afirmó que “este Código Urbanístico es el principal enemigo del medio ambiente”.

Liliana, vecina de Villa del Parque, pidió por la “readecuación” de la normativa “en sectores representativos del barrio, que registra más de 350 propiedades en venta y unas 120 en obra y un estado crítico de la situación general de la infraestructura de servicios”, consigna Télam.

María, de Villa Santa Rita, contó que “de un día para otra nos vimos llenos de edificaciones que rodean a nuestros históricos pasajes y nos dejan sin aire y con muchos problemas con los servicios”.

José Luis, de Chacarita, dijo que en ese barrio de la Ciudad de Buenos Aires contabilizaron 200 viviendas “que están en venta, en proceso de demolición y otras ya en obra”.

Los vecinos vivieron la jornada como un momento importante donde pudieron estar cara a cara con legisladores del oficialismo y de la oposición. En este último espacio hay muchos bloques que apoyan sus luchas. De hecho, en el frente de Todos asesores de los legisladores Claudia Neira y Matías Barroetaveña asesoraron a distintas asambleas de Villa Ortúzar, Devoto, Villa del Parque, Almagro, Chacarita, Constitución, Coghlan, entre otras zonas.

Pese a la exposición de los vecinos, desde el bloque oficialista Vamos Juntos dijeron a Télam que “por ahora no es viable” el tratamiento de los proyectos. “Se pidieron informes técnicos al Ejecutivo y análisis de Planeamiento Urbano” de cada una de las iniciativas, agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *