Lanzan el ciclo Charlas en el Castillito de Villa Devoto

Junta de Estudios Historicos

Habrá tres encuentros durante el mes de junio. Convoca Devoto Unido.

 

Integrantes del grupo Basta de Destruir Devoto (Devoto Unido) invitan a un ciclo llamado Charlas en el Castillito, que se hará los sábados de junio. Será en la Biblioteca Publica Roque Sáenz Peña de Habana 3801.

De este modo, se anunció que la primera jornada se llevará a cabo este sábado 3 de junio a las 18.30 hs y contará con la presencia del profesor Norberto Malaguti, presente de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, quien brindará una exposición sobre la historia de este barrio.

Asimismo, estará presente la arquitecta y dibujante Natalia Karbabian, autora del proyecto Ilustro para no olvidar.

Se trata de una serie de dibujos y croquis de inmuebles de gran valor patrimonial que han sido derribados en el último tiempo para dar lugar a la construcción de inmuebles de altura. El objetivo de este trabajo es denunciar la pérdida de patrimonio material e inmaterial.

Más tarde, el sábado 10 de junio a las 18.30 hs se presentará la arquitecta Magdalena Egger sobre «los cambios de lódigos y sus efectos en CABA.

Se trata de los Códigos Urbanístico y de Edificación, reformados en 2018. Desde entonces, incluso antes de la sanción, asambleas barriales mantienen una lucha contra esta normativa, ya que afirman que consolida la especulación inmobiliaria, la demolición de edificios antiguos y no resuelve la problemática habitacional vigente.

El ciclo cierra el sábado 17 a las 18.30 hs con la presencia del abogado ambiental Jonatan Baldiviezo y la ingeniera María Eva Koutsovitis del Observatorio del Derecho a la Ciudad. Han acompañado distintos amparos de asambleas vecinales sobre problemáticas territoriales, desde la construcción de edificios que infringen la normativa vigente hasta acciones del Poder Ejecutivo que atentan contra el patrimonio o la convivencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *