El GCBA impulsa obras edilicias en la Biblioteca Antonio Devoto

Puesta en valor

Hay un presupuesto oficial de $52.013.533,12 y en junio se sabrá el nombre de la empresa adjudicada en la licitación pública vigente.

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Educación, impulsa una licitación pública para realizar obras de mejora edilicia en el inmueble ubicado en Bahía Blanca 4025, en el barrio de Villa Devoto. Allí funciona la Biblioteca Antonio Devoto-Supervisión Primaria en el D.E Nº 17.

Según la Licitación Obra Pública / Llamado N° 47/DGAR/23 publicada este lunes en el Boletín Oficial porteño, el presupuesto oficial asignado para estas labores es, de forma inicial, de $52.013.533,12.

El nombre completo de la obra es “Trabajos de refuncionalización edilicia, accesibilidad básica, instalación eléctrica completa, instalación sanitaria e instalación termomecánica”.

En el Boletín Oficial además se detalla que el 2 de junio al mediodía habrá una visita al inmueble, para que asistan representantes de las empresas interesadas en participar de la licitación.

Por otra parte, el 9 de junio al mediodía se hará la apertura de ofertas, a través del sitio oficial BA Obras.

El Ministerio de Cultura porteño informa sobre este inmueble, de gran valor patrimonial para el barrio y la Ciudad: “La Biblioteca Antonio Devoto fue concebida por voluntad del Conde Antonio Devoto y el Consejo Escolar Nº 17 dependiente del Consejo Nacional de Educación. Devoto realizó la donación del edificio, acompañando la decisión de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires de fundar una biblioteca pública”.

“La donación del edificio fue realizada por los herederos de Elina Pombo, cumpliendo con lo dispuesto por Devoto, y el Consejo Nacional de Educación tomó posesión del predio en 1934. Las instituciones vecinales cumplieron un rol importante en la concreción del proyecto”, añade.

También cita que la biblioteca abrió sus puertas el 24 de mayo de 1938, con material donado por miembros del Consejo Escolar Nº 17 y vecinos, con el nombre de Biblioteca Estudiantil Nº 1.

“En 1978, cuando las escuelas fueron transferidas a la órbita de la Municipalidad, el material bibliográfico de la Biblioteca Municipal Ricardo Güiraldes se fusiona con el existente en la biblioteca, dándole el nombre de su impulsor Antonio Devoto. En su sede se albergan 24.182 volúmenes, que se registran en papel y en soporte electrónico”, concluye la reseña oficial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *