La Noche de la Música llegó a Villa Devoto

El sábado 13 desde las 18 hs  se realizaron recitales gratuitos en la Peatonal Fernández de Enciso dentro del marco de la semana de la música que finaliza el 19 de mayo. Es una acción del GCBA para «apoyar y difundir la cultura de la música independiente».

 

La Peatonal Fernández de Enciso del barrio de Villa Devoto fue una de las sedes de la sexta edición de la Noche de la Música, por la cual el sábado 13 de mayo desde las 18 hs se ofrecieron espectáculos gratuitos al aire libre.

La actividad principal se desarrolló en cuatro corredores: DoHo de Villa Urquiza, Abasto, Corrientes y Callao, Plaza Clemente de Colegiales.

Se suman escenarios complementarios como Villa Devoto, Boedo, Palermo, Retiro, Microcentro, San Telmo, Barrio Chino de Belgrano.

Esta propuesta se realizó en el marco el evento de #NochesBA del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que busca «apoyar y difundir la cultura de la música independiente».

Esta es una propuesta del área de Proyectos Especiales de la Vicejefatura del Gobierno porteño y el Ministerio de Cultura de la Ciudad, transcurre en el marco de la Semana de la Música, del 13 al 19 de mayo, con la 14ª edición del BAFIM como gran protagonista.

«Dentro de la propuesta llevada adelante, se podrán disfrutar espectáculos sorpresa con artistas consagrados, talleres musicales, artistas itinerantes, patio gastronómico e instalaciones interactivas para compartir en familia. Se sumarán a la oferta de espectáculos centros culturales, la Usina del Arte y el Anfiteatro del Parque Centenario, los cuales tendrán una programación gratuita con una variada grilla. Asimismo, varias disquerías ofrecerán descuentos. Entre los artistas convocados se destacan Santi Celli, Parientes, Lady Ant, Alejo y Valentín, Pequeño Bambi y Alejandro Oliva. Yami Safdie, quien está nominada a los premios Gardel (que se entregarán el próximo martes 17 de mayo), en la terna a mejor artista nueva, estará a cargo del cierre en el DoHo de Villa Urquiza», indican en la organización.

La responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura, Veby Martínez, comentó: «Noches BA se ha instalado como la propuesta cultural más relevante de la Ciudad y nos pone muy contentos que la Noche de la Música llegue a distintos barrios simultáneamente».

Por su parte, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, reconoció: «La música es muy importante en la ciudad y merecía tener su Noche con todos los artistas en escena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *