La Plaza Arenales fue centro de operativos para realizar trámites y atender mascotas

Vacunacion

El Gobierno porteño organizó estas actividades se desarrollaron el viernes 5 de mayo en el principal pulmón verde del barrio.

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desarrolló este viernes 5 de mayo sendos operativos en la Plaza Arenales del barrio de Villa Devoto para atender trámites y gestiones vecinales, a la vez que realizó consultas veterinarias para mascotas.

De este modo, el programa Mascotas de la Ciudad, que depende de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), realizó un operativo de castración gratuita. Los ciudadanos debían sacar turno previo a través de la web oficial del GCBA. Los cupos eran limitados, no se atendía sin turno.

En la web oficial de Mascotas de la Ciudad se informa que además de los ocho móviles que recorren las Comunas de lunes a lunes –como el que estuvo en Plaza Arenales, se cuenta con dos centros fijos de atención veterinaria y castración que funcionan uno en Villa Soldati en el Parque Indoamericano (Av. Escalada y Paseo Islas Malvinas) y el otro en Costanera Sur (Av. Dr. T. Achaval Rodriguez 1550), a 100 metros frente a la fuente de Lola Mora.

Además, se detalla que estos son los requisitos para castrar mascotas: “Consultá las agendas para conocer qué días y en qué puntos se darán turnos para castración, atención veterinaria o vacunación antirrábica, regístrate con tu cuenta de MiBA, seleccioná el día, completá el formulario y una vez confirmada la operación seguí las indicaciones que llegarán a tu cuenta de mail. Allí nuestros veterinarios le realizarán un examen clínico preoperatorio y, si se encuentra apta para la cirugía realizarán la castración”.

“Recordá notificarle al veterinario si tu mascota toma alguna medicación o si tiene alguna enfermedad. También podés llevar los estudios previos que tengas. Recordá venir con tapaboca y mantener siempre la distancia social. Para cuidarnos entre todos, no se atenderá a quienes se acerquen a los centros de atención sin turno previo. Tu mascota debe estar acompañada por un mayor de 18 años, que debe disponer de toda la mañana para permanecer hasta que finalice el procedimiento”, suman.

“El día en que se realiza la cirugía, tu mascota debe estar en ayunas (12 h sin alimento y 3 h sin líquidos) Tu mascota debe tener collar y correa si es un perro. Si tenés un gato, traelo en una transportadora o bolso ventilado. No te olvides de traer una manta para abrigarla luego de la cirugía”, concluyen.

En cuanto a la jornada de trámites, se trató de una nueva edición del programa El Estado en Tu Barrio – Ciudad, donde hubo oficinas itinerantes del Ministerio de Salud, de Educación y otras dependencias estatales.

Se pudo consultar sobre denuncias, tramitación del DNI, mediación, voto extranjero, atención social e isla digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *