El Gobierno porteño abrió una instancia de participación ciudadana por la construcción de la plaza de Villa Santa Rita

Una plaza para Santa Rita

El espacio público estará ubicado en Jonte al 3200. Los vecinos pedían parquizar ese terreno hace décadas.

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió una instancia de participación ciudadana para definir el futuro diseño de la primera plaza que tendrá el barrio de Villa Santa Rita, en Jonte al 3200. Es fruto de una larga lucha vecinal.

En este enlace oficial se puede realizar la inscripción, hasta el 9 de mayo: https://www.formulariosgcba.gob.ar/GZW9vL6OG4J0Kadjpqmb/canal/web

“Nos interesa conocer cuáles son tus opiniones para potenciar esta futura plaza que busca sumar áreas verdes y recreativas en el barrio de Villa Santa Rita”, en el GCBA.

“Esto podrá ocurrir gracias a la aprobación de un proyecto de ley que responde a un pedido vecinal. La primera plaza del barrio tendrá 1.600 m2, estará ubicada en la Av. Álvarez Jonte al 3200, y su diseño se va a llevar adelante a partir de diversas reuniones vecinales en las que cada participante podrá colaborar con ideas y sugerencias”, suman fuentes oficiales.

Por su parte, integrantes del colectivo Una plaza para Villa Santa Rita, impulsores del reclamo por espacios verdes en este barrio, afirmaron: “Se participa completando un formulario que el GCABA envía por email a todos los vecinos del barrio. Luego vendrá la etapa de reuniones presenciales. Las opiniones no son vinculantes, pero suman para que esta propuesta de plaza se implemente como la pedimos, soñamos, necesitamos y merecemos: 100% verde”.

“Priorizar en el diseño el suelo absorbente (tierra y pasto) que ya tiene el lote, árboles frondosos y la máxima superficie libre posible para múltiples usos sociales, será fundamental. De que esto se cumpla dependerá el aporte que este pequeño espacio pueda sumar a nuestra salud física, mental y social, a la calidad de nuestro ambiente y a nuestro bienestar”, sumaron.

“Si es verde real, comenzará a sumar mejoras a nuestro barrio, aunque pequeñas aún. Si está cementado, no sumará nada de nada. Contamos con tu apoyo para lograr la plaza de los vecinos y vecinas. Tierra y pasto Árboles frondosos Juegos para niños, niñas y bebés Mobiliario de madera para compartir en comunidad. Confiamos en que el GCABA nos dará la plaza que pedimos priorizando siempre el bien común. Seamos todos partícipes y protagonistas”, concluyeron.

En marzo de este año la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el proyecto de Ley elaborado por el Poder Ejecutivo porteño en diciembre para construir la primera plaza de Villa Santa Rita.

Los vecinos habían promovido en el pasado proyectos de Ley de forma particular o con apoyo de la Comuna 11, pero nunca tuvieron tratamiento parlamentario.

“No obstante, la lucha ciudadana cuenta con décadas en el barrio. De hecho, los ciudadanos exigen la construcción de más plazas en Villa Santa Rita. “es solo el principio. Queremos, merecemos y necesitamos cuanto menos, los 4 lotes que venimos pidiendo. En conjunto suman menos de una manzana. Es nuestro derecho. Contamos con que este sea el primer paso y que luego, vengan las demás plazas. Felicitaciones a todas y todas”, finalizaron en el colectivo “Una plaza para Villa Santa Rita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *