Villa Devoto: invitan a visitas de turismo enológico en el Distrito Del Vino

Las personas interesadas pueden inscribirse para participar en la primera edición de esta iniciativa, que se hará el miércoles 3 de mayo a las 17 hs en el barrio.

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que se realizará la primera edición de las Guías de Turismo enológico en el Distrito Del Vino del barrio de Villa Devoto y alrededores, como parte del programa de becas de capacitación la Escuela de Vino.

Se trata de una actividad conjunta organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico, y la Producción, y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Esta primera recorrida se realizará el próximo miércoles 3 de mayo, de 17 a 20 hs. El lugar de encuentro es la Escuela Hall de Villa Devoto, ubicada en José Cubas 3888. Las personas interesadas deben inscribirse en este enlace oficial:  https://f.tlp1.co/s/RSiMMPV?Plc=NODISPONIBLE&Plco=Web&Plls=Formulario%20Gu%C3%ADas%20Turismo%20Enol%C3%B3gico&cmid=%7B%7Blead.id%7D%7D

Esta actividad se realiza ya que el Distrito del Vino de la Ciudad surge bajo la Ley 6.497 y alcanza a los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal. “Es una iniciativa público-privada de alcance nacional e internacional, que busca posicionar a la Ciudad como vidriera de un país productor vitivinícola”, se resalta en el GCBA.

Asimismo, en el Gobierno porteño explican que estas Guías de Turismo enológico en el Distrito Del Vino son un ciclo de 18 visitas a píe, que se desarrollarán hasta diciembre de este año. “Tienen por objetivo principal promover los puntos más atractivos del Distrito del Vino”, enfatizan.

También detallan que las recorridas “son lideradas por docentes de turismo y profesionales en enología de la institución académica, y se desarrollan en la zona que comprende los barrios porteños de Devoto, Paternal y Villa del Parque”.

“Durante el traslado, también se presentará información sobre a locaciones icónicas del casco histórico: la escuela que fue casa de Antonio Devoto; Plaza Arenales; la Biblioteca y la Basílica San Antonio. Esto permitirá sumar un nuevo atractivo cultural a la Comuna 11 e invitar al turismo internacional”, estiman desde el Gobierno porteño.

Así, se plantean dos tipos de salidas. Una de ellas está “orientada al público en general”. La segunda es un “recorrido por regiones vitivinícolas en el Distrito del Vino” que “dará la posibilidad de capacitarse para ser guía de turismo enológico”.

“Por ende, está destinado preferentemente a personas vinculadas a dicha actividad productiva y gastronómica, tales como productores, mozos, sommeliers, trabajadores de vinotecas, guías de turismo, consultores, estudiantes, bodegueros, comerciales, técnicos, etc”, se resalta.

Para participar, sólo es necesario ser mayor de 18 años y completar el formulario de inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *