Homenaje a Pacífico por clasificarse para el mundial de clubes en Brasil

El legislador Claudio Morresi pide que la Legislatura porteña declare su beneplácito por el título de campeones de la etapa nacional del Sub-21 obtenido en febrero por la institución de Villa del Parque.

Por medio de un proyecto del legislador porteño Claudio Morresi (Frente de Todos), se promueve que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declare su beneplácito por el título de campeones de la etapa nacional del Sub-21 y clasificación al torneo de la Copa do Futsal al Club Social y Deportivo Pacífico – Biblioteca 12 de octubre del barrio de Villa del Parque.

“Es necesario respaldar desde el Estado estas prácticas”, fundamenta el proyecto presentado en los últimos días de marzo.

Allí se explica que el torneo clasificatorio al mundial sub-21 de clubes fue realizado durante el mes de febrero de este año: “En el escenario nacional compitieron los principales equipos del país para participar del Mundial de clubes sub-21 de Futsal. El nivel de esta competencia va en aumento y contempla a los mejores equipos del mundo sin importar la categoría”.

El texto de Morresi menciona que “en la historia de las competencias mundiales de Futsal, los equipos argentinos, Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético River Plate y el Club Social y Deportivo Pinocho ya representaron al país. El último campeón mundial fue Fútbol Club Barcelona en el año 2022”.

Además, se destaca el trabajo realizado por el club de Villa del Parque: “Teniendo en cuenta que este es un deporte que está en crecimiento constante, sobre todo en nuestro país, el Club Social y Deportivo Pacifico, desde el año 2015 realizó sus primeros pasos en esta disciplina ingresando a competir formalmente en la Asociación de Fútbol Argentino en el año 2016. Desde los comienzos del club en este deporte, se trabajó fuertemente en las categorías inferiores. Es así como el día 20 de febrero del corriente los jugadores sub-21 lograron un triunfo histórico para este club de barrio”.

También se menciona que el equipo está dirigido por el conjunto de Matías Basilico (director técnico), con la ayuda de Hugo Molinari, Franco Di Stefano, Mateo Chapman y con el entrenador de arqueros José Alaimes.

El plantel lo integran Alan Paradela, Bruno Bettoni, Facundo Martin, Facundo Ugarte, Francisco Barraza, Francisco Roman Schroder, Gonzalo Bulquin, Joaquín Pérez, Julián Areal Pacheco, Kevin Picardi, Lautaro Pinto, Matías Areal Pacheco, Matías Berger, Nicolas Diaz Santiago Bueres, Santiago Calciano, Santiago Viñas, Sebastián Valles y Tomas Basilico.

“Levantaron la copa en el estadio municipal de Hurlingham (provincia de Buenos Aires), luego de haber derrotado en semifinales al Club Atlético River Plate y en la final al Club Social y Deportivo Pinocho por 4-3 en ambos partidos”, concluye la reseña del homenaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *