Legislatura porteña: Colocaron una placa por los 25 años del Teatro Cara a Cara

El año pasado se aprobó un proyecto para distinguir a la institución ubicada en Lascano 2895.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires colocó una placa conmemorativa en el Teatro Cara a Cara por su 25 aniversario. La misma se fijó este martes 14 de marzo en la institución cultural ubicada en Lascano 2895.

Esto fue posible porque el año pasado el Poder Legislativo local votó y aprobó un proyecto de Resolución elaborado por la legisladora porteña Claudia Neira (Frente de Todos), que distinguía al teatro local.

Además, de manifestar en forma pública su emoción por el aniversario, el proyecto incluía la instalación de una placa conmemorativa en nombre de la propia Legislatura de la Ciudad.

La defensa del proyecto señala que “el grupo Cara a Cara está conformado por Ana Bravo, Charly Wesenack y la dirección está a cargo de Diana Valiela”: “Desde hace 25 años las actividades que se realizan en el espacio teatral se han podido sostener con una oferta variada de actividades tales como talleres de Teatro para las infancias, adolescentes y adultos y adultas, que se dictan en el teatro, en escuelas e instituciones”.

También se menciona que “a lo largo de 25 años el Teatro Cara a Cara y su grupo mentor ha contribuido a fomentar la cultura teatral en la comuna 11, con la puesta en cartel de numerosas obras, muchas de ella premiadas y participando permanentemente de encuentros y festivales teatrales en el ámbito nacional e internacional”.

“Los 25 años del grupo “Cara a Cara” y el Teatro “Cara a Cara” conforman una extensa trayectoria aportando a la cultura teatral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al respecto como anexo de los 25 años de “Cara a Cara” adjuntamos una síntesis de las actividades, obras y premios recibidos que dan cuenta de su aporte social y cultural”, concluye la defensa de este homenaje a la sala de la Comuna 11.

En un anexo del proyecto se repasan los espectáculos de estos 25 años. Según el mismo, el primero fue, en 1997, Palabras Calientes: Unipersonal de y por Walter Santana. Al año siguiente lo repitió y también estuvo en escena Locuras: Fernando Musachio (grupo cara a cara).

Este año se han exhibido, entre otras, El circo de la Nuriesca (mimo para toda la familia) y Minutos a toda hora de Adela Basch, Grupo Marea Nueva.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *