Ingresó el proyecto en la Legislatura para llamar Julio Cortázar al SUM de la Plaza Aristóbulo del Valle

El nombre fue elegido en una votación promovida por el Gobierno porteño a través de BOTI.

 

Las legisladoras porteñas María Sol Méndez y Gimena Villafruela (Vamos Juntos) presentaron un proyecto de Ley para llamar “Julio Cortázar” al Salón de Usos Múltiples sin denominación, sito dentro del espacio verde conocido como “Aristóbulo del Valle”, del Barrio de Villa Del Parque.

Asimismo, la norma contempla que se disponga “la señalética necesaria para la correcta indicación del SUM”.

Para defender este proyecto, las legisladoras recordaron que “en el año 2022 la Comuna 11, por iniciativa de su Presidente Sr. Nicolás Ezequiel Mainieri, decidió intervenir un viejo espacio en desuso dentro de los límites de la plaza Aristóbulo del Valle del barrio de Villa del Parque, con el fin de construir un SUM – Salón de Usos Múltiples – el cual pudiese ser utilizado por y para los vecinos del barrio”.

La obra fue incluida dentro del plan 2022, finalizándose hacia el final del año pasado y teniendo su inauguración formal el día 8 de noviembre del 2022.

Con la intención de bautizar este nuevo espacio público, los integrantes de la Junta Comunal 11 en su Reunión del 1 de diciembre de 2022 determinaron que “se llevaría adelante una encuesta ciudadana a través de participación ciudadana y por medio de BOTI – Secretaría de Innovación y Transformación Digital – la elección del nombre para el SUM Plaza Aristóbulo del Valle”.

Así, la Comuna 11 promovió tres nombres: “Julio Cortázar”, “Julio Sosa”, y “Romeo Raffo Bontá”. La elección se realizó mediante la plataforma “BOTI” entre los días 16/01/2023 y 30/01/2023 contando con más de dos mil participantes. Los resultados arrojaron como ganador a «Julio Cortázar», con el 53,1 % de los votos.

De este modo, las legisladoras concluyeron: “A fin de contribuir a mantener vivos el legado y la memoria de Julio Cortázar y en apoyo a la iniciativa Comunal, es que pido a mis pares el acompañamiento en el proyecto de ley para llevar a cabo la denominación correspondiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *