Ante la falta de formaciones, el tren San Martín funciona con cronograma de emergencia hasta “nuevo aviso”

Frecuencia

La empresa Trenes Argentinos alertó sobre “la falta de disponibilidad de material rodante”.

Esta semana se hizo oficial una situación que los pasajeros padecían a diarios desde hace tiempo. Autoridades responsables del tren San Martín anunciaron que desde el jueves 9 de febrero y hasta nuevo aviso esta línea prestará un servicio diario con cronograma de domingos y feriados, lo cual implica que habrá un tren cada media hora, aproximadamente.

La medida de emergencia se ejecutará “hasta nuevo aviso” y se toma debido a “la falta de disponibilidad de material rodante”, según expresó Trenes Argentinos.

De este modo, la frecuencia de la línea San Martín de los trenes que salen tanto desde José C. Paz como de Pilar a CABA será de unos 30 minutos entre las 1:20 y las 5:30; mientras que se reducirá a 20 minutos aproximadamente entre las 5:30 y las 19:30. Además, de ese horario hasta las 23:24 aproximadamente cada tren volverá a salir cada media hora según precisó la empresa en un comunicado.

Los que parten desde Retiro a la estación Dr. Cabred lo harán cada una hora y cuarto. Lo mismo sucede en sentido inverso. El horario es entre las 5.51 a 20.58 (de Cabred a Retiro) y 3.40 a 18.30 (de Retiro a Cabred).

En las últimas horas los usuarios hacen saber su descontento y enojo con la situación. A través de redes sociales hay muchas quejas sobre el momento que se vive a la hora de viajar.

“Y como siempre el Urquiza salvando las papas. Odio, odio, odio al Tren San Martín”, expresó este mismo jueves una usuaria de la red socia Twitter.

“Se cancela el San Martin, bienvenido Urquiza y subte”, de modo similar dramatizó otra persona al evaluar el tiempo de espera que hay ahora.

“Antes de planificar el regreso de un tren semanal de 20 horas de viaje a Beazley (900 habitantes) sería prudente solucionar la crisis de la línea San Martín en el AMBA, que está cancelando un tren atrás de otro por falta de formaciones mientras la electrificación sigue pendiente”, manifestaba otro usuario en base a anuncios recientes del Ministerio de Transporte de la Nación.

La línea San Martín resulta clave en la vida de los vecinos de Villa Devoto ya existe una estación con el nombre del barrio, la cual está ubicada en Pedro Morán y Ricardo Gutiérrez.

De hecho, debido a que es una construcción clásica de la arquitectura ferroviaria inglesa forma parte del Área de Protección Histórica N° 36 llamada “Plaza Arenales y Estación Devoto”.

 

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