Villa del Parque: concurso para ponerle nombre al SUM de la Plaza Aristóbulo del Valle

Concurso para poner nombre

Hasta el 30 de enero se puede elegir entre Julio Cortázar, Julio Sosa o Romeo Raffo Bontá.

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó un concurso online para ponerle nombre al flamante Salón de Usos Múltiples (SUM) ubicado en la Plaza Aristóbulo del Valle del barrio de Villa del Parque.

Hasta el 30 de enero, los ciudadanos pueden emitir su voto entre tres opciones a través de este enlace oficial dentro del área de Participación Ciudadana: https://www.formulariosgcba.gob.ar/r2q5RnoK2lw87N9gkYmV/canal/web

“En este espacio verde de Villa del Parque se inauguró un SUM (Salón de Usos Múltiples) para que todo el barrio pueda disfrutar y compartir. Ahora podés elegir el posible nombre de este nuevo espacio. Hay tres opciones, ¿cuál te gusta más?”, explican fuentes oficiales.

De este modo, en el Gobierno porteño elaboraron estas tres opciones para el flamante salón: “A: Julio Cortázar, icónico escritor argentino; B: Julio Sosa, uno de los máximos exponentes de la música porteña; C: Romeo Raffo Bontá, un apasionado por nuestra Ciudad, e impulsor del Día del Vecino que se festeja el 11 de junio”.

Como se había informado, la Comuna 11 y el GCBA llevaron adelante una obra pública para construir el nuevo Salón de Usos Múltiples en el perímetro donde ya existía una antigua edificación, ligada al uso de adultos mayores del barrio.

La intención oficial fue construir un sitio con materiales más modernos para ponerlo a disposición de la comunidad.

Como se informó, la Comuna 11 de Buenos Aires el jueves 15 de diciembre al atardecer celebró un acto oficial por la inauguración del Salón. Asistieron Graciela Ocaña, María Sol Méndez, Carlos Macchi, entre otros representantes de la función pública.

Previamente, el 8 de noviembre por la tarde se celebró la primera apertura del SUM para celebrar el 114 aniversario de Villa del Parque.

“Conocimos más sobre la historia de Villa del Parque, a través de las palabras de Isabelino Espinosa, creador del emblema del barrio. Nos divertirnos con el show de magia a cargo de la maga Morgana y junto al equipo de Competencias comunales y talleres aprendimos sobre heráldica y nos llevamos banderines con el emblema parquense”, detallaron fuentes comunales.

“Junto a la Unión de Comerciantes y Profesionales de Villa del Parque compartimos la presentación del libro infantil «Aldo y Lucio». Y disfrutamos el concierto del dúo de flauta traversa a cargo de la profesora Mariana Marcolongo de la Escuela de música Nª 3 D.E. 17 «María Elena Walsh» y una demostración de danzas tradicionales junto a Juan Perrota”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *