El Gobierno porteño anuncia la llegada de más bodegas al Distrito del Vino

Bodegas salteñas, Cava Saenz y Casa Vigil (El Enemigo) se incorporan al paisaje de Villa Devoto y barrios aledaños.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires informó que en el último tiempo se incorporaron nuevas bodegas al Distrito del Vino del barrio de Villa Devoto y zonas aledañas. Se trata de Bodegas salteñas, Cava Saenz y Casa Vigil (El Enemigo).

El Distrito del Vino está compuesto por bares de vinos y degustación, restaurantes, cavas, y puntos de venta y distribución de nuestra bebida nacional. “Desde su lanzamiento, se han efectuado inversiones por más de u$s 4.000.000 y próximamente, con la presencia de las nuevas bodegas, alcanzará un total de más de u$s 8.000.000”, estiman fuentes ministeriales.

“El Distrito del Vino es uno de los cuatro Distritos Económicos de la Ciudad que impulsan la productividad de las industrias estratégicas y el desarrollo económico de distintas zonas de la Ciudad, mediante exenciones impositivas y el acceso a créditos”, suman.

En concreto, se informa sobre Salta presente, una de las tres nuevas incorporaciones a nivel local: “Las bodegas de esa región presentarán una ambientación salteña en plena Ciudad, acompañada de las correspondientes ofertas gastronómicas y culturales de esta emblemática región argentina”.

Luego, sobre Cava Saenz se menciona: “La propuesta, llevada a cabo por la cadena Tea Connection y diseñada por Celina Bartolomé -distinguida sommelier de familia bodeguera-, consistirá en un espacio de cata y degustación de vinos jóvenes, de perfil innovador. La bodega contará con variedades de tintos, blancos, rosados, naranjos y espumantes naturales, abarcando un amplio margen regional que va desde Purmamarca hasta Río Negro”.

En tercer lugar, está Casa Vigil (El Enemigo): “Universo Vigil ofrecerá degustaciones, catas, presentaciones de etiquetas y charlas, que tendrán el foco en la vitivinicultura sustentable y orgánica. Además, la iniciativa irá acompañada por un proyecto gastronómico que contemplará al destacado enólogo Alejandro Vigil”.

Por su parte, José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad, resaltó sobre el Distrito del Vino: “Es un espacio para la economía de las provincias productoras de vino en la Ciudad, con una atracción diferenciadora, que no solo beneficia a las empresas que se instalen allí, sino que también genera empleos indirectos y favorece al crecimiento económico de la zona”.

Este ministerio realiza diferentes acciones de promoción de este espacio que ya es un ícono porteño imperdible para visitar y disfrutar. “Tal es el caso de reuniones y participaciones en conjunto con las principales bodegas de Mendoza, La Rioja y Salta, así como también algunas situadas en el Sur del país”, destaca el GCBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *