Obras en el entorno de la estación Devoto

Continúan los trabajos de puesta en valor y peatonalización de Fernández de Enciso, entre Nueva York y Ricardo Gutiérrez y en la intersección de Mercedes y Asunción con el objetivo de revitalizar el eje que vincula la Plaza Arenales y la estación Devoto.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana lleva adelante esta obra, con un presupuesto en torno a los $75.342.660.

“Falta menos para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de un espacio renovado, con mobiliario urbano donde podrán descansar. Van a poder ver un cambio notable en la circulación y reordenamiento en la zona de vehículos y transporte público”, destacaron fuentes comunales a este medio.

Semanas atrás, la Comuna 11 había señalado en qué consisten los trabajos: “Incorporación de superficie verde y drenante. Nuevas islas peatonales, demarcación de bocacalles. Ensanches de vereda, cruces peatonales más directos y seguros. Incorporación de mobiliario. Nuevo equipamiento de descanso. Islas verdes y arbolado en sector de estacionamiento. Mayor seguridad vial. Prioridad peatonal. Reubicación y jerarquización de los adoquines en la elevación de calzada de Fernández de Enciso y Nueva York”.

“Y ante la preocupación, comentarios erróneos, aclaramos. No se van a retirar árboles. No se va a prohibir el estacionamiento. No se transgrede la protección histórica del área”, remarcaron ante distintos rumores.

Asimismo, el Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la obra informaba: “La intervención proyectada consiste en la reconfiguración de la calle Fernández de Enciso generando una revitalización en el eje que vincula la Plaza Arenales y la estación Devoto”. “Este proyecto permitirá incorporar nueva superficie verde, peatonal y recreativa; mejorando las condiciones ambientales del entorno y ampliando la oferta de espacio público”, añadía.

“Por un lado, se utilizará urbanismo táctico como herramienta en la intervención sobre la calzada de Fernández de Enciso y sobre las intersecciones de cruces peatonales en las esquinas significativas de Nueva York – Mercedes y Asunción – Benjamín Lavaisse”, explicaba la documentación que acompañó la licitación pública. “Sobre Fernández de Enciso esquina Nueva York y Mercedes se realizará la actual intervención peatonal sobre calzada, mediante la ampliación de vereda generando un nuevo sector de descanso”, se dijo.

“Incluye la incorporación de alumbrado peatonal, incorporación de nuevo equipamiento, la adaptación del sistema de desagüe pluvial, plantación de nuevas especies de arbolado y nuevo paisajismo”, suman y aclaran que “sobre Fernández de Enciso esquina Asunción – Benjamín Lavaisse se configurará un nuevo sector delimitando el área para mejorar los cruces”: “La intervención incluye la incorporación de nuevo equipamiento verde de uso recreativo y descanso, distribuidos a lo largo de la calle Fernández de Enciso, sobre la calzada generando áreas gastronómicas contenidas en calzada y sectores de descanso sobre vereda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *