Piden más presencia policial ante robos en la calle Ricardo Gutiérrez

 

En la Legislatura porteña se hacen eco de reclamos vecinales. Alertan que “los delincuentes habrían ingresado a través del lote ubicado en Gutiérrez 2547/2543, dado que el mismo tiene una cómoda salida al pulmón de manzana y se encuentra aparentemente desocupado, y con un proceso judicial en curso”.

 

La legisladora porteña Claudia Neira (Frente de Todos), junto a su compañera de bloque Maia Daer, presentó un proyecto de Declaración en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, al hacerse eco de denuncias vecinales por robos en la calle Ricardo Gutiérrez, entre Rivas y Baigorria.

El texto de la Declaración postula: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo medidas tendientes a reforzar la presencia policial en la calle Ricardo Gutierrez entre Rivas y Baigorria, y atender específicamente la problemática de inseguridad ocasionada en el lote sito en Gutiérrez 2547/2543, Comuna 11”.

“A través de distintos vecinos y vecinas hemos tomado conocimiento de la grave situación de inseguridad que atraviesan frentistas ubicados en cercanías a la calle Gutiérrez entre Rivas y Baigorria, de la Comuna 11 de nuestra Ciudad. De las denuncias realizadas se menciona que desde julio del corriente año se sucedieron una serie de hurtos que preocupan tanto por la reiteración de los mismos, como por la falta de respuesta por parte del Ejecutivo”, introduce la fundamentación del pedido.

“Asimismo, los hechos se encuentran agravados por la modalidad: los vecinos y vecinas señalan que en todas las ocasiones los delincuentes habrían ingresado a través del lote ubicado en Gutiérrez 2547/2543, dado que el mismo tiene una cómoda salida al pulmón de manzana y se encuentra aparentemente desocupado, y con un proceso judicial en curso. Aún más, los hechos resultan tan explícitos que los denunciantes han llegado a ver cara a cara a los delincuentes en el predio. La zona se encuentra particularmente aislada por encontrarse frente a las vías del Ferrocarril San Martín. Sin embargo, resulta fundamental garantizar una correcta iluminación de las cuadras aledañas y del puente peatonal que atraviesa las vías del Ferrocarril, así como la poda del arbolado público para permitir un eficiente alumbrado; de modo de tender hacia una política eficiente de prevención de la seguridad”, se agrega.

“Los vecinos y vecinas han realizado las denuncias correspondientes y todos los reclamos por los medios que tienen a su alcance a fin de reforzar la seguridad en la zona. Es dable destacar que si bien inicialmente se planteó un refuerzo de la seguridad y se accedió, desde el Gobierno local, al pedido para que se traslade un contendor de residuos que afectaba la viabilidad; no se han abordado la situación de forma integral y estructural que permite que se sigan provocando este tipo de hechos”, desarrolla el texto parlamentario.

“Sin embargo, no han tenido soluciones de fondo a la problemática que aqueja al barrio. En este sentido es que, con el correr de los meses, han tomado medidas para intentar prevenir los hechos delictivos: así es como han procedido a instalar cartelería y alambrar la propiedad deshabitada por la que ingresan para la comisión de los delitos. Por estos motives, resulta fundamental que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires atienda esta problemática que afecta gravemente la convivencia en el barrio a la brevedad”, concluye el proyecto de Neira.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *