Proyectarán “Argentina, 1985” en el Cinema Devoto

La película dirigida por Santiago Mitre trata sobre la historia del Juicio a las Juntas.

 

El Cinema Devoto ubicado en Quevedo 3365 será una de las pocas salas en la Ciudad de Buenos Aires que proyecte la película “Argentina, 1985”, el esperado film dirigido por Santiago Mitre que trata sobre la historia del Juicio a las Juntas militares. Estará en exhibición desde el jueves 29 de septiembre.

En la web oficial del cine de Villa Devoto se pueden reservar las entradas. Del 29 de septiembre al 5 de octubre habrá funciones en estos horarios: 13:10, 15:50, 18:40.

Además, allí figura esta breve reseña sobre el film protagonizado por Ricardo y Peter Lanzani: “Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados”.

Las otras salas en CABA son: Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199), Atlas Caballito 8 Rivadavia 5071), Cine Lorca (Corrientes 1428), Rivera Indarte (Rivera Indarte 44), Multiplex Lavalle (Lavalle 780), Atlas Liniers (Ramón L. Falcón 7115), Paseo Alcorta (Jerónimo Salguero 3172), Patio Bullrich (Posadas 1245).

“El rodaje se llevó a cabo en distintas locaciones de la Ciudad de Buenos Aires, Salta y Rosario, lo que representa un gran impulso para la industria audiovisual”, destacó el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

En tanto, recientemente este film ganó el premio del público en el festival de San Sebastián y durante el Festival de Venecia fue elegida por la Fipresci (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) como la mejor película de la competencia oficial de este año.

Además, la Academia de Cine de Argentina anunció que esta película fue seleccionada para competir por un lugar en los Oscar en el rubro Mejor película internacional.

Forman parte del reparto: Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos, Claudio Da Passano, Gina Mastronicola, Walter Jakob, Laura Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *