La Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto cumple 30 años y promueven un homenaje en la Legislatura porteña

Presidente Edgardo Tosi

Desde el bloque radical destacan que en esta entidad “realizan investigaciones históricas y actividades culturales que convocan la participación de los vecinos”.

 

La Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto cumple 30 años de existencia y por ello los legisladores porteños Marcelo Guouman, María Patricia Vischi y Diego Weck (UCR) presentaron un proyecto para entregar una bandeja protocolar a los integrantes de la entidad barrial.

“Esta organización trabaja con esmero y desarrolla numerosas actividades, como por ejemplo: producen charlas, conferencias, talleres de historia, visitas guiadas, exposiciones, participación de eventos colectivos, publicación de folletos y revista. Esta Junta de Estudios Históricos no es sólo la reserva de nuestra memoria, también es el resguardo patrimonial y simbólico de nuestro presente que nos permite forjar una identidad cultural y preservar nuestros valores para que podamos definir de la mejor manera posible lo que proyectamos en el barrio”, destacan los autores del reconocimiento.

“El 14 de septiembre de 1992 un grupo de vecinos tuvieron la iniciativa de dar origen a la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto con el espíritu de analizar, reflexionar y comunicar los orígenes del barrio. Esta institución se lleva adelante en forma ininterrumpida con vocación, profesionalismo y pasión por parte de las personas que la integran”, suman.

“Es de suma importancia las acciones que generan, porque realizan investigaciones históricas y actividades culturales que convocan la participación de los vecinos y además de colaboran con instituciones públicas y privadas para proteger la identidad y el patrimonio del barrio”, detallan.

“La Junta investiga, conserva y difunde el origen del barrio, de las instituciones, de los acontecimientos y de las actividades, nos cuenta lo que sucedió y nos convoca a reflexionar sobre lo que podemos realizar en Villa Devoto con el objetivo de que nunca perdamos los valores y características que nos enriquece”, concluyen en el bloque radical.

 

2 Comments

  1. Hola buenas noches
    Me gustaria tomar contacto con la Junta de Estudios Historicos de Villa Devoto.
    Soy Oscar Gustavo Bartelt
    M uchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *