Rematarán un inmueble en Villa Devoto a beneficio del Hospital Elizalde

Se trata de una fracción de Benito Juárez 4519/23. Es un legado efectuado por testamento por una vecina.

 

El Gobierno porteño tiene pensado subastar un sector del inmueble ubicado Benito Juárez y Vallejos, en Villa Devoto, para luego entregar el dinero obtenido al Hospital General de Niños Pedro de Elizalde y el Hogar de Ancianos Gobernador Viamonte.

Para ello, el Poder Ejecutivo ingresó un proyecto de Ley en la Legislatura porteña para declarar “innecesario para la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autorízase la disposición – conforme los mecanismos legales vigentes – de las dos novenas (2/9) partes del inmueble sito en la calle Benito Juárez 4519/23 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, identificado catastralmente como Circunscripción 15, Sección 89, Manzana 26, Parcela 18 A”.

El artículo segundo del proyecto establece que “el producido de la disposición del inmueble, una vez descontados los montos de deudas de impuestos, tasas, servicios y/o gastos que pudiesen pesar sobre los mismos, será destinado en partes iguales al Hospital General de Niños Dr. Pedro de Elizalde y al Hogar de Ancianos Gobernador Viamonte”.

En la defensa del proyecto, el Poder Ejecutivo explica que las dos novenas partes del inmueble pertenecen “al dominio de la Ciudad por haber sido objeto de un legado efectuado por testamento por Doña María Elicena Paglietino de Castagnino, con el fin de que pase a propiedad en partes iguales del Hogar de Ancianos Gobernador Viamonte y el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde”.

“A fin de dar cumplimiento a la voluntad de la testadora es que se propicia la enajenación de la porción en dominio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destinando el producido a las instituciones anteriormente señaladas”, concluye el Ejecutivo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *