Piden la reapertura de la Biblioteca Rafael Obligado

piden reapertura

En la Legislatura porteña se impulsa un pedido de informes. También se consulta sobre la conservación de los ejemplares durante todo este tiempo.

 

La legisladora porteña Claudia Neira (Frente de Todos) presentó en los últimos días un pedido de informes por la situación de la biblioteca pública “Rafael Obligado” de Villa Santa Rita (Crainqueville 2233). Asegura que está cerrada desde el inicio de la pandemia y exige su pronta reapertura.

De este modo, la representante porteña consulta ante autoridades del Poder Ejecutivo de la Ciudad sobre la “fecha estimada para su reapertura y el cronograma de funcionamiento previsto para la misma”, también si habrá “actividades programadas”.

Asimismo, el texto parlamentario pide por “la preservación del acervo bibliotecario y si hay personal designado para su cuidado en este tiempo de clausura de la biblioteca”.

Luego, el proyecto contextualiza: “En marzo de 2020 todas las bibliotecas públicas de la Ciudad de Buenos Aires se vieron obligadas a suspender sus actividades producto de la emergencia sanitaria producto del nuevo Covid 19. En la actualidad, luego de transcurridos más de dos años del inicio de la pandemia, alrededor de diecinueve (19) Bibliotecas Públicas siguen cerradas, como es el caso de Rafael Obligado”.

Se destaca que esta biblioteca de Villa Santa Rita “ostentaba un trabajo de acompañamiento al vecino, que no solo asistía por la gran variedad de títulos disponibles, sino además por la tarea social y comunitaria que llevaba adelante, ya que en la misma se impartían clases de apoyo escolar, entre otras”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *