Villa General Mitre: declararon sitio de Interés Cultural a Gino El Capo de la Torta de Ricota

El local gastronómico se ubica en Avenida Juan B. Justo 5183. “La torta de ricota de Gino es el resultado de 80 años de historia”, destacan los autores del reconocimiento.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró este jueves 11 de agosto «Sitio de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires» a la Pizzería y Confitería «Gino El Capo de la Torta de Ricota», sita en la Avenida Juan B. Justo 5183, del barrio Villa General Mitre.

Del mismo modo, se instalará una placa alusiva en un futuro acto oficial junto a referentes de la pizzería, habitués y vecinos.

El proyecto lleva la firma del legislador Manuel Socías, del bloque Frente de Todos.

“Debido al acervo cultural que reúne Gino, tanto para el barrio como las distintas personas que habitan la Ciudad de Buenos Aires, la declaración de interés cultural constituye una distinción y reconocimiento a la labor que realiza”, resalta la defensa del proyecto.

Asimismo, se incluye una reseña sobre este negocio gastronómico destacado de la Comuna 11: “La torta de ricota de Gino es el resultado de 80 años de historia. Fundado por inmigrantes italianos, Gino nació en 1943 como un bodegón de barrio para convertirse en una tradicional pizzería porteña donde la torta de ricota terminó imponiéndose sobre todas las propuestas de su carta”.

“Ubicado en Villa General Mitre, Gino es una referencia para porteños y porteñas de todos los barrios que semana a semana se trasladan hasta la Avenida Juan B. Justo 5183 para comerse unas porciones de pizza y llevarse, por lo menos, una torta de ricota con dulce de leche”, se agrega.

“La convocatoria de Gino no está limitada a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Los fines de semana se acercan comensales de todo el conurbano bonaerense en busca de alguna de las tortas para que los acompañe en desayunos, meriendas y sobremesas. Gino se convirtió así en un lugar de reencuentros para familias que pasan su pasión por la torta de ricota de generación en generación”, menciona la reseña parlamentaria.

 “A lo largo de la pandemia Gino mantuvo una demanda constante y creciente que llevaron a sus propietarios a contratar más personal e invertir en mejoras de procesos para garantizar la calidad de sus tortas así como a incorporar maquinarias, renovar el local y diversificar los productos que ofrece. De esta forma, a las tradicionales tortas se sumaron distintas delicias tradicionales italianas como los cannoli y las sfogliatelle que amplían y renuevan la invitación a compartir en familia o con amigos con el Capo de la Torta de Ricota”, concluye la defensa del proyecto aprobado este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *