Con música, pintura y talleres festejarán el Aniversario de Villa Devoto

La actividad se desarrollará frente a la Plaza Arenales (Mercedes y Nueva york) el miércoles 13 de abril de 17.30 a 21 hs, informó la Comuna 11 de Buenos Aires.

 

La Comuna 11 de Buenos Aires informó que se realizará un festejo con diversas propuestas culturales por el aniversario del Villa Devoto este miércoles 13 de abril de 17.30 a 21 hs frente a la Plaza Arenales (Mercedes y Nueva york).

“El miércoles 13 de abril celebramos el 133 aniversario de Nuestro querido Villa Devoto. Festejamos un año más junto a toda la comunidad del Jardín de la ciudad”, indicaron fuentes comunales al respecto.

“Vení a celebrar y disfrutar de shows en vivo con «Los Amados», pinturas por Clara Wall y taller de billeteras sustentables”, precisaron sobre la grilla de actividades.

También habrá shows en vivo de Hot Shooters y Coté te canta, indicaron en la Comuna 11.

Vale recordar que por medio de la Ley porteña N° 1.784 sancionada el 15 de septiembre de 2005 se estableció el Día de Villa Devoto.

“Institúyese el 13 de abril de cada año como «Día de Villa Devoto» en conmemoración de la fecha que, en 1889, se aprobó el trazado del barrio”, indica el primer artículo de la norma.

En el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se ofrece una breve reseña sobre la historia de Villa Devoto: “Incorporados los partidos de Flores y Belgrano a Buenos Aires, en febrero de 1888 se aprobó el nuevo plano de la ciudad confeccionado por los ingenieros Blott y Silveyra. En el mismo se integraron también a sus nuevos límites estas tierras, que en el mencionado plano aparecen como de propiedad de don Manuel Santiago Altuve, y que pertenecían al partido de San Martín. A cambio de ellas, la Capital cedió a la provincia dos triángulos que sumaban igual superficie que la recibida, pertenecientes a los hasta entonces partidos de Flores y Belgrano”.

“Las tierras fueron adquiridas por don Antonio Devoto, acaudalado inmigrante italiano llegado en los años cincuenta del siglo, quien se propuso organizar allí una villa. El 30 de setiembre de 1888 el ingeniero Carlos Buschiazzo realizó el trazado de la misma y poco después, el 13 de noviembre, se inauguró la estación perteneciente al Ferrocarril Buenos Aires Pacífico. La zona se fue urbanizando de esa manera con lujosas quintas y caserones, que le dieron el aspecto residencial que aún conserva”, se añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *