El Gobierno Nacional lanzó el programa “TE SUMO”

desempleo

El lanzamiento del plan busca impulsar la creación del trabajo joven con beneficios para micro, pequeñas y medianas empresas. Está orientado a jóvenes de entre 18 a 24 años con estudios secundarios finalizados y claramente sin trabajo formal. La ventaja del plan es que el Estado  financiará la mayor parte del salario durante 9 meses. Además, durante el primer año las empresas recibirán Aportes No Reembolsables para sostener la contratación y reducciones en las contribuciones patronales, según el género del o la joven.

El jefe de gabinete Santiago Cafiero señaló en la presentación “Hoy estamos aquí poniendo en marcha un programa que va a generar empleo para los y las jóvenes. Estamos generando nuevas herramientas para que la juventud tenga una oportunidad de trabajo. Después va a depender de cada uno y cada una de ustedes, pero es el Estado quien tiene que hacer esto, que es brindar oportunidades. No hay que dejar que sea el mercado el que las asigne, porque sabemos que eso fracasa” aseguró el jefe de Gabinete.

El ministro de Trabajo Claudio Moroni expreso que “ se llevan ya recuperados 80 mil puestos de trabajo y el plan apunta a los jóvenes porque la tasa de desempleo se duplica en ese sector”

El gobierno busca como uno de los ejes de la campaña por las elecciones de medio término hacer foco en políticas de fortalecimiento de las Pymes, el trabajo Joven y promover la inclusión del trabajo formal.

Las ventajas del programa son en salarios, reducciones de contribuciones patronales y aportes no patronales a partir del alta laboral.

Salarios

El monto de asistencia para el pago de salarios varía según el tamaño de la empresa.

  • Microempresa $18.000
  • Pequeña empresa $14.000
  • Mediana empresa $11.500

Reducción de contribuciones patronales, el monto varía según el género de la persona contratada.

  • Reducción del 95% por contratación de mujeres.
  • Reducción del 95% por contratación de personas no binarias.
  • Reducción de 90% por contratación de varones.

Los Aportes no reembolsables varían según el género de la persona contratada

  • Mujeres $13.000
  • Personas no binarias $13.000
  • Varones $10.000

Falta conocerse la letra chica del programa, las características de la incorporación del personal en las empresas y el perfil de los estudiantes que accedan al proyecto gubernamental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *