El gobierno lanzo precios cuidados 2021

Se incorporan 260 productos más, en total serán alrededor de 660 productos, 65% más de los que había en diciembre y el doble de enero de 2020

Con respecto a las subas serán de alrededor del 5.6 % y la cartera de productos mantendrán su precio hasta abril y a partir de allí se ajustarán trimestralmente.

La renovación del programa tiene dos características centrales: por un lado, la presencia en nuevas góndolas, con lo que se busca generar más referencias de precios donde antes no llegaba el programa. Por otro lado, se multiplicó la cantidad de marcas y presentaciones, con el objetivo de robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellos rubros en los cuales se verifica una diferenciación significativa en variedades.

“Lo que buscamos es seguir fortaleciendo Precios Cuidados con mayor cobertura. Va a ser un elemento importante para la reducción de la dispersión de precios. Esta lista va a estar en 54 cadenas de supermercados, en 2800 bocas de expendio de todo el país, y es fundamental entender que un producto tiene el mismo precio en todos los comercios de la misma región”, aseguró la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada, de la cual también participaron la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Goldberg, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Matías Ginsberg.

En esta etapa del programa se incorporaron: azúcar, conservas de tomate, café soluble, hamburguesas, choclo en conserva, yogur deslactosado, máquinas para afeitar, snacks, sal gruesa y entrefina, cuadernos y repuestos de hojas, alfajores, alimento para mascotas, y guantes de látex. Y nuevas marcas para categorías ya existentes como: leches larga vida, yogures, quesos, mantecas, arroz y fideos.

Otro dato a resaltar es que Además de nuevas primeras marcas, se duplicaron la cantidad de artículos para combatir el COVID-19 (59 bienes como lavandina, alcohol en gel, jabones, limpiadores ajustarán y guantes), incorporamos proveedores Pymes, productos sin TACC y artículos de gestión menstrual.

El acuerdo para incrementar la cantidad de productos en la lista refuerza el objetivo de que Precios Cuidados sea una referencia en las góndolas y suma la participación de primeras marcas o amplía variedad en las que ya estaban. Algunas de las primeras marcas más relevantes son Ledesma; Gallo; Arcor; Nescafe; Terrabusi; La Campagnola; Fargo; Paty; Mendicrim; Procenex; Huggies; Higienol; Pantene; Carefree; Off; Gillette; Skip; y Magistral.

Además se incorporan marcas y productos de proveedores Pymes como Morixe; La parmesana; Cabrales; Ecovita; Menoyo; Ilolay; Cunnington; Dos Anclas; Celusal; Cachamate; Gigante; Algabo; Doncella; Tía Maruca; Querubín; Chammas; Verónica, Yuca; y Altamoda.

Aplicación para el celular

Precios Cuidados tiene su aplicación para iOS y Android que permite verificar los productos que debe tener cada sucursal; escanear el código de barras de cada producto para asegurarse de que el precio sea correcto; dar aviso en caso de incumplimiento en el abastecimiento, señalización y precios; y calificar la experiencia del programa en esa sucursal para que el resto de los usuarios pueda ver y elegir ese supermercado u otro que quede en la zona y tenga una mejor puntuación realizada por otros y otras consumidores. Precios Cuidados es un derecho de las y los consumidores, por eso esta app es una herramienta para que puedan reclamar en los comercios en caso de incumplimientos y, de esta manera, garantizar entre todos y todas las efectividades del programa.

 

 

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