Buenos Aires pensada como proyecto inmobiliario

Costanera

El proyecto que se tratará hoy en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sobre la venta del predio donde hoy se aloja Costa Salguero y Punta Carrasco genera numerosas polémicas.

Aunque significan las hectáreas más valiosas de la Reina del Plata, desde el ejecutivo porteño presentan un proyecto que enajenaría las 17 hectáreas de Costa Salguero y Punta Carrasco. A los legisladores porteños les corresponderá definir los alcances del proyecto sobre las definiciones urbanísticas y el tipo de rezonificación pretendida.

El desarrollo urbanístico fue ganado por los arquitectos Federico Menichetti y Valeria Franck tras un concurso de más de 90 propuestas. El mismo propone que un 65 % de las 17 hectáreas y un 35 % para las construcciones de edificios y oficinas. El primer interrogante es saber que porción de tierra y en que ubicación serán para construcciones, Las grandes urbes del mundo liberan en su totalidad las vistas al Rio, no priorizando la especulación inmobiliaria, son políticas de estado, de hecho, la Ciudad de Rosario tuvo un proceso similar y primo dejar el corredor al Paraná en su totalidad, para mantener y potenciar los espacios verdes. Es la ciudad de Argentina con mayores metros verdes por habitante 10.3 mts.

El proyecto en cuestión permite construcciones en 7 hectáreas de Costanera, en definitiva, privatizar terrenos públicos para licitaciones inmobiliarias privadas, limitar la vista al Rio para solo aquellos que puedan pagar seguramente el metro cuadrado más caro de la Ciudad. Además, se debe resolver que tipo de uso se les dará a los espacios verdes para que no se llenen emprendimientos comerciales.

Las grandes ciudades contemplan según la OMS entre 10 a 15 metros cuadrados de espacios verdes por habitantes, CABA estaría contando con tan solo 3 metros cuadrados por habitantes contando la Reserva de Costanera. La coyuntura económica de las últimas décadas hace que la planificación de la ciudad se viera afectada por los negocios en detrimento

La discusión que se plantea es que calidad de vida se merecen los porteños, si seguir profundizando problemas de polución, saturación del parque automotor, crecimiento de problemas contaminación acústica y una problemática creciente en los servicios básicos esenciales o empezar a diseñar una Ciudad con mejores condiciones para ser vivida. un estilo de Ciudad cada vez más alejada de

En el supuesto de que la nueva ley de rezonificación se apruebe por la mayoría es necesario convocar a una Audiencia Publica para luego de la misma convocar a una nueva votación en la Legislatura que deberá contar con 31 votos sobre 60 legisladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *