Agentes concientizadores en la Comuna 11

Comercio

Concientizadores del Gobierno de la Ciudad acompañan a los vecinos, recorren espacios públicos y centros comerciales para garantizar el cumplimiento de las medidas y el protocolo sanitario y cuidar así la salud de nuestra comunidad.

 

En el marco de la cuarentena responsable y las diferentes medidas implementadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y bajo el programa general llamado “Equipos en acción”, agentes en comisión de servicio y voluntarios del ejecutivo recorren diariamente las calles de nuestros cuatro barrios con el objetivo de acompañar a los vecinos. En sus recorridos, además despejan inquietudes tanto de comerciantes como de transeúntes e informan sobre las intervenciones de tránsito realizadas en calles y parques de la comuna, y los protocolos preventivos y destinados a mantener el distanciamiento social.

En nuestra comuna, los concientizadores nocturnos estuvieronen Plaza Arenales, donde se realizaron cortes totales y parciales de las vías perimetrales para mantener la distancia social entre caminadores, runners, patinadores y ciclistas. Las veredas que rodean a la plaza estuvieron destinadas a caminadores, mientras que las calzadas fueron para runners y actividades sobre ruedas. Por supuesto, el corte de Av. Nueva York incluyó el acceso al Hospital Zubizarreta de ambulancias y pacientes.

Se pueden reconocer por sus chalecos amarillos en Nazca entre Álvarez Jonte y Av. Juan B. Justo, en el corredor Cuenca entre Av. Beiró y Santo Tomé, en las plazas y en Av. Beiró y Lope de Vega, entre otras locaciones. Además, podes encontrar a los concientizadores en centros comerciales, espacios verdes y plazas, y puntos críticos de acumulación de personas como son: bancos, farmacias y sucursales de pago. Todos ellos cuentan con un equipo de relevadores propio de la Comuna 11 que los acompañan diariamente.

Semanas atrás, durante la vuelta al ejercicio físico en Ciudad, en la primera semanase implementóun turno nocturno de concientizadores en plazas y parques con mayor afluencia de runners y deportistas. Para esta tarea, se sumaron profesores de educación física y agentes de tránsito.

La Junta Comunal y el equipo de la Comuna 11, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, está trabajando en equipo, respondiendo ante las necesidades de los vecinos de nuestros cuatro barrios y acompañándolos con nuestro grupo de voluntarios, cuadrillas de gestión urbanística y agentes de ambas sedes comunales para garantizar su bienestar y cuidar su salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *