Motín de presos en la cárcel de Devoto por miedo a contagio de Covid -19

Desde esta madrugada se desarrolla un motín de presos en la única cárcel de la Ciudad. El motivo que esgrimen los reclusos es el miedo al contagio de un contagio masivo de Covid -19, y señalan que un agente penitenciario está enfermo de coronavirus.

La situación en el penal se está tornando compleja, hay 3 pabellones tomados los presos se encuentran en el techo y están sacando las chapas de este. Hay humo por lo que se presume incendios en su interior. La cárcel tiene en la actualidad 2200 detenidos y su capacidad es para menos de la mitad, 1050 reclusos permiten como capacidad máxima.

Se estableció una mesa de negociaciones entre la doctora Claudia Cesaroni por parte de los reclusos, el Viceministro de Justicia juan Martin mena e integrantes de la Cámara de Casación Penal

Los puntos para tratar en la mesa de negociación son 1-Condiciones de salud y que les provean de alcohol gel, barbijos y demás elementos de cuidado y establecer un régimen de distanciamientos

Y el 2 punto radica en que los presos exigen excarcelaciones y prisión domiciliaria

La Cámara de Casación Penal había determinado que mayores de 60 años y embarazadas, reclusos a punto de cumplimentar la condena que no hayan cometido delitos violentos, presos con enfermedades tales como HIV, tuberculosis podrían acogerse a la prisión domiciliaria.

Por otra parte, también expresan en un petitorio que las condiciones son de extrema fragilidad y que el servicio penitenciario federal remite al juzgados información falsa sobre la condiciones de salubridad y sanidad ya q no cuentan con las condiciones básicas de los establecido por el Ministerio de Salud.

Los alrededores de la cárcel de Devoto están cerrados por los móviles y el personal de la Policía Federal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *