La terapia intensiva del Zubizarreta cerrada por un caso de Coronavirus

El Ministerio de Salud dispuso el cierre temporario de la terapia intensiva del Hospital Zubizarreta, luego de que se confirmara que la jefa de dicha área le diera positivo la prueba de COVID-19. De acuerdo con la investigación epidemiológica que se llevó a cabo se estima que la médica se contagió en una clínica privada, donde también trabaja y asiste pacientes de COVID-19 positivos.

Esto es parte del comunicado de prensa oficial del Ministerio de Salud. Los médicos y enfermeras que estuvieron en contacto con la Dra. fueron aislados, pero hasta el momento no presentan síntomas

La jefa de terapia del Zubizarreta presento síntomas el miércoles 15 de abril luego de ello se le pactico un hisopado lo que resta saber si los médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud fueron revisados con el protocolo correspondiente o aún se está esperando que presenten síntomas. Esta es la cuestión que debe aclarar el ministerio de salud porteño.

Uno de los fantasmas que se presentan son que el personal médico se vaya enfermando o empiece a sentir posibles síntomas o deban aislarlos por contagios de compañeros como sucede en el Zubizarreta actualmente

Fuentes gubernamentales señalaron que la jefa del servicio se encontraría en buen estado de salud general y que se trasladó a algunos de los pacientes que estaban internados en terapia intensiva a la terapia intermedia, mientras que otros dos que estaban con respirador artificial fueron derivados a los hospitales Santojanni y Muñiz, respectivamente.

Persona del nosocomio expresaron que comienzan a producirse faltantes con relación a los insumos “Nosotros lo venimos alertando hace tiempo. Los protocolos de cuidado y protección para los médicos y el personal no se podían cumplir al 100% porque la llegada de los materiales dependió en gran medida de compras del mismo personal o de donaciones de particulares e instituciones. Esto dicho sin ánimos de hacer observaciones que oculten intenciones político-partidarias. Aquí están en juego nuestras vidas. No podemos especular. Todo entendemos que estamos atravesando una situación inédita, colaboramos y le ponemos el cuerpo porque es nuestra obligación profesional, pero también es preciso, y nos asiste el derecho de exigir la máxima protección para nosotros y los pacientes”, señaló un profesional de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *