Avanza el traslado de la cárcel de Devoto para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Comuna 11

Tuvieron que pasar varios gobiernos hasta concretar el sueño de todos los vecinos de Devoto. El traslado de la cárcel es una realidad y solo resta concretar el tramo final de las obras, tal como lo anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que sostuvo que la mudanza se hará efectiva en el corto plazo. En ese lugar, se generarán espacios verdes, edificios para viviendas, nuevas zonas de oficinas y comercios, mejorando sustancialmente la vida de los vecinos de la Comuna 11. En paralelo, los presos serán trasladados a un penal con estándares actuales que se encuentra en construcción en Marcos Paz.

 

Esta situación representa una respuesta al pedido de los vecinos de la Comuna 11 que fueron escuchados por Rodríguez Larreta, en distintas oportunidades en la que el funcionario y su equipo se acercaron al barrio para conversar con ellos. Puntualmente, este traslado afectará positivamente a unas 189.832 personas que viven en la zona.

 

El predio se encuentra delimitado por las calles Pedro Lozano, Desaguadero, Nogoyá y Bermúdez. Luego del traslado, el objetivo de la Ciudad es urbanizar el predio y de esta forma lograr la integración a la trama y tejido urbano para mejorar la vida de la gente de esa localidad. Asimismo, se generarán mayor oferta de viviendas, mejor calidad de la red vial y accesibilidad, y nuevas zonas de oficinas y comercios.

 

Según explicó el propio Rodríguez Larreta a los vecinos en una de las reuniones, “la mitad del terreno se convertirá en un espacio público verde y la otra mitad se dedicará a un desarrollo inmobiliario, con el criterio de que sólo se podrá construir hasta la altura que tiene la cárcel hoy”.

 

Para lograr este proyecto, se estableció un convenio Marco entre el Ministerio de Justicia de la Nación, el Gobierno porteño y la Agencia de Administración de Bienes del Estado. A partir de ello se financió la primera etapa de la obra de la cárcel en Marcos Paz. En tanto, la Ciudad se quedará con el terreno de Devoto para financiar la segunda etapa de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *