Visita guiada al Palacio Ceci

El sábado 5 de octubre la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto realizará la quinta visita guiada de este año. El punto de encuentro para comenzar el recorrido será la placita ubicada entre las calles José Cubas, Gualeguaychú y Av. Lincoln, a las 15 horas.

Se visualizará “El entorno emblemático del Villa Devoto siglo XX, donde junto a la visualización de las experiencias vividas en el lugar, tomaremos un primer contacto con historias y leyendas del Palacio Ceci.”

Se caminará sobre la calle Habana para revivir el pasado del GEVD, ver trabajos de restauración arquitectónica, rememorar algún vecino con presente famoso, pasar por el sitio del primer cine, para enfrentar el remozado complejo policial que mantiene para los vecinos su clásica numeración de 45 y una olvidada 37, que lo nominó en su nacimiento.

Finalmente entrar en el nuevo Instituto Ayrolo para conocer sus nuevas instalaciones y de boca de sus directivos las inquietudes pedagógicas que hoy lo nutren. Allí luego de una rápida semblanza de la restauración del viejo edificio sobre José Cubas, penetrarán al patio, percibiendo, aunque vallado, las perspectivas señoriales de su palacio. Luego entrarán por su puerta principal a la recepción donde Alfredo Ceci vivió años de suntuoso devenir familiar. Para pasar luego de 1938 a ser domicilio de los directivos del “Instituto de Sordomudos” y ocupado con los años por estamentos administrativos y salas de trabajo del mismo.

La actividad es gratuita y no requiere de inscripción previa. Para más información comunicarse a jehvd26@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *