Demoras en la presentación del Presupuesto 2020 por parte del oficialismo

El lunes pasado fue el último día de plazo para que el Gobierno de la Ciudad presente en la Legislatura porteña el proyecto de ley del Presupuesto 2020. A pesar de esto, el Poder Ejecutivo no cumplió con su función y el mismo no fue entregado. «Al momento no es posible mensurar las variables macroeconómicas sobre las cuales debe basarse el proceso presupuestario anual de esta Administración», explicaron desde el gobierno porteño ya que «considerando que recientemente se han tornado medidas a nivel nacional en materia economico-financiera, algunas de la cuales deben ser tratadas en el ámbito del Congreso Nacional», será imposible enviar la iniciativa en fecha.

En ese sentido, el presidente del bloque Unidad Ciudadana, Mariano Recalde manifestó que “Dijeron que ‘al momento no es posible mensurar las variables macroeconómicas sobre las cuales debe basarse’”, agregó y sostuvo: “Hay dos opciones: mienten, como cada año electoral, para evitar mostrar un presupuesto de ajuste antes de que la gente vote, o están confesando que la crisis todavía puede empeorar. O son las dos cosas al mismo tiempo. En cualquier caso, es muy grave.”

Mientras que desde la oposición se manifiestan los motivos que llevaron a Horacio Rodríguez Larreta a no enviar el presupuesto. «Va a venir con ajuste y tarifazo y no quieren mostrarlo de las elecciones, cada dos años es la misma historia. Así pueden prometer cosas que no van a cumplir». Además que «Todas las demás provincias pudieron redactar sin problemas su presupuesto, únicamente la Ciudad fue capaz», finalizó.

El Gobierno emitió una nota explicando los motivos: «Esta situación descripta, ha impuesto objetivamente una demora en la elaboración final y posterior presentación de la modificación al Código Fiscal, de la Ley Tarifaria y del Proyecto de Ley de Presupuesto 2020, a efectos de estimar de manera más certera el flujo de ingresos y la presupuestación de los gastos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *