Matías Lammens: “Queremos construir una Ciudad de Buenos Aires con un futuro que incluya a todos los porteños y porteñas”

El candidato a Jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens, se reunió hoy en sus oficinas del barrio de Boedo, con la integrante del Grupo Callao, Camila García quien aportó a los equipos técnicos de Lammens propuestas desarrolladas por un grupo de jóvenes profesionales y militantes.

Las propuestas presentadas por los jóvenes apuntan a los vecinos que se “encuentran postergados tras 12 años del PRO en la Ciudad”, señaló la dirigente del Grupo Callao.

Los equipos técnicos trabajaron sobre ejes temáticos que hoy afectan a los vecinos de la Ciudad, proponiendo alternativas para temas como alquileres y vivienda, discapacidad y accesibilidad, adultos mayores, políticas sociales, género, educación, cultura, conectividad, seguridad, PYMES, y, movilidad y transporte.

Se presentaron 10 propuestas con diferentes ejes:

  • Movilidad y Transporte: Se plantea que la Ciudad debe mejorar y ampliar la red de subtes, además de reclamar y comenzar a gestionar las líneas de colectivo existentes que operan exclusivamente en su territorio.
  • Conectividad: Crear un Comité de Gobernanza de Internet de la Ciudad de Buenos Aires, bajo un modelo de Múltiples Partes interesadas que permita consensuar los problemas y soluciones de la conectividad en la ciudad.
  • PyMEs y Desarrollo Económico: Se propone la Ley de Emergencia Económica para el sector PyME, para que, con ciertos requisitos, puedan acceder a la suspensión de las intimaciones por incumplimiento de obligaciones tributarias materiales ante la AFIP.
  • Discapacidad y accesibilidad: Se propone la armonización normativa y la creación de  políticas públicas especificas en materia de discapacidad. Una serie de acciones en ese sentido, tales como: la implementación de un sistema de asignación de turnos prioritarios para consultas y realización de estudios diagnósticos para tramitar el CUD (Certificado Único de Discapacidad); impulsar la adhesión de la CABA a la Ley Nº 24901; impulsar el dictado de normas que regulen la habilitación al uso de los establecimientos destinados a brindar prestaciones a PcD (Personas con Discapacidad).
  • Adultos mayores: Generar un plan de cuidados de adultos mayores para la prevención, promoción y manejo de patologías crónicas e inmunoprevenibles, articulado a través de un sistema público de promotores de salud comunitaria en cada comuna.
  • Políticas sociales: Promover políticas crediticias y una línea de financiación para evitar desalojos a familias en situación de vulnerabilidad social que se encuentren con niños y niñas a cargo.
  • Urbanismo, vivienda y políticas de suelo: Crear un parque de viviendas para dar en comodato o en alquiler a familias de recursos bajos o medios que no puedan acceder al mercado formal de vivienda.
  • Educación: La prioridad es el acceso a la educación de primera infancia para los niños y niñas de la Ciudad de Buenos Aires que asisten a los Centros de Primera Infancia (CPI).  Para ello se propone aumentar la inversión en infraestructura, así como progresivamente pasarlos a la orbita del Ministerio de Educación de la Ciudad.
  • Cultura: Se propone el Mapeo Comunal Abierto y Participativo, y el Mapeo e Inventariado participativo de los recursos culturales para crear un Mercado de Industrias Culturales de la Ciudad
  • Seguridad: Fomentar la participación comunitaria en el marco de un “Modelo democrático de gestión de la seguridad” para elaborar intervenciones específicas, según la problemática de cada barrio de forma eficaz y a corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *