El viaducto San Martín tiene fecha de inauguración

El viaducto del Ferrocarril San Martín, que elevará la traza ferroviaria por cinco kilómetros entre los barrios porteños de Palermo, Villa Crespo y La Paternal, será inaugurado el miércoles 10 de julio en una ceremonia en la que se espera la presencia del presidente Mauricio Macri.

“¡Llegamos a la recta final, el #ViaductoSanMartín es una realidad!”, anunció el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en Twitter, donde prometió que “en unos días van a estar funcionando para todos”.

El gobierno de la Ciudad anunció que, tras una semana de pruebas de rigor, el ferrocarril que une las estaciones Retiro y Cabred volverá a funcionar en toda su extensión parando en las estaciones Retiro, Palermo, Villa Crespo y La Paternal, que hasta ahora estuvieron cerradas.

En los próximos siete días se llevará a cabo la última etapa de pruebas, que consiste en la marcha de cuatro formaciones completas sin pasajeros, circulando en ambos sentidos todos los días desde las 7 de la mañana, simulando la misma demanda de energía que un servicio de pasajeros convencional. Asímismo, todos los motorman de la línea realizan la prueba de manejo sobre el viaducto para ir familiarizándose con el trayecto.

La obra, de 5 kilómetros de extensión, permite la eliminación 11 cruces a nivel que se encuentran a lo largo del recorrido del Ferrocarril San Martín, lo que, según estima el Gobierno, beneficiará también a unos 260.000 automovilistas y más de 250.000 usuarios de colectivos que diariamente circulan por la zona.

Los cruces a nivel que se eliminarán serán: Córdoba, Corrientes, Newbery, Trelles, Warnes, Garmendia y en las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. Además, gracias a este viaducto se podrán abrir las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villaroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción, Arenal y Montenegro.

«Beneficiará a casi 600.000 vecinos: a 90.000 usuarios del tren, a 250.000 personas que se mueven en colectivo y a 260.000 automovilistas», dijo el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel. “Los viaductos significan más tiempo libre y más seguridad vial para muchísimos vecinos”, dijo el funcionario en su discurso. “Con el Viaducto San Martín vamos a eliminar 11 barreras y a abrir 11 calles, un beneficio para casi 600 mil vecinos”.

Fuente www.perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *