El Shopping de Villa del Parque cerró sus puertas

La noticia de que ayer se cerraron las puertas del shopping de Villa del Parque impactó en la Comuna 11. Luego de 25 años, fue el primero en cerrar en la Ciudad de Buenos Aires debido a la suba de tarifas, las bajas ventas y los altos alquileres.

En marzo les había llegado a los empleados y comerciantes la notificación del cierre. Los accionistas les habían comunicado a la gerencia general del shopping que a partir del domingo 30 de junio, ese paseo de compras cerraba sus puertas. Durante los últimos días, en los locales en los que quedaba mercadería se leían carteles en las vidrieras que decían «Liquidación final», «Todo 2 x1″, » Sale».

Con un presupuesto estimado de U$S12.000.000 se había comenzado un plan de reconversión del shopping en la que se haría una renovación total de sus dos salas de cine con un proyecto de hacer dos más, poner en valor el patio de comidas y realizar una remodelación integral. Sin embargo, esto no se pudo llevar a cabo debido a los proyectos del Gobierno de la Ciudad de realizar un túnel de 300 metros sobre la calle Cuenca.

Varios vecinos se quejaron de que uno de los motivos del cierre fue que la estación del tren FFCCSM en Villa del Parque se convirtió en terminal ferroviaria. Esto generó un gran movimiento de personas lo que debería haber derivado en un aumento en las compras, pero no sucedió. El shopping hace años venía en decadencia. Las escasas salas de cine que tenía estaban en mal estado y mal equipadas, los precios de los productos en los locales eran irrisorios. A esto se suma la incertidumbre sobre los viaductos en la calle Cuenca y el de Campana, en principio se había trabajado sobre la hipótesis de que el viaducto de Cuenca iba a ser semipeatonal por lo que eso redundaría en un mayor beneficio para el Shopping y para el comercio del barrio en general, cabe resaltar que allí se encuentra uno de los centros comerciales a cielo abierto de mayor potencialidad den la Ciudad.

Sabemos de la inversión que necesitaba el Shopping para adecuarse a las necesidades del comercio, y que desde hace varios años esta fue mermando para aggiornarlo para que compita con otros shoppings de similitudes parecidas. Es indudable que el fantasma que sobrevuela con relación al viaducto de Cuenca, los avatares y la coyuntura económica fueron decisorios en al cierre del Shopping.

Se está a la espera de en qué se convertirá el edificio, toda un verdadero interrogante en tiempos que el mercado inmobiliario marca el ritmo de la Ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *