Se estrenó la película live action de Aladdín en la Argentina

Aladdín, la nueva película live action de Disney, se estrenó el jueves 24 en la Argentina y recibió buenas críticas por parte de los aficionados.  Dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith, cuenta la historia del clásico de Disney de 1992.

La película relata la historia de Aladdín, un joven que robaba para poder vivir en la ciudad de Agrabah, que se enamora de Jazmín, quien iba disfrazada de ciudadana ya que era la princesa e hija del sultán y no quería ser descubierta. Jafar, el malo de la película, lo engaña para encontrar la lámpara a la cual accedería quien fuera un “diamante en bruto”, que le concedería tres deseos, y así este podría ser el nuevo sultán de la ciudad, pero el joven decide utilizarla para ganarse el amor de la princesa.

Varios aficionados concurrieron a las salas de los cines para el estreno. “Es un film que estoy esperando hace mucho tiempo. Crecí viendo las películas animadas de Disney toda mi infancia. Revivirlas en live action me emociona mucho porque son nuevas caras, musicales, pero la esencia sigue siendo la misma. Te despierta ese espíritu de niñez que todos tenemos guardado en algún lugar” expresó una de las fanáticas allí presentes.

Clarín, por su parte, expreso “Con su impronta propia, Will Smith despeja los temores de que nadie pudiera ni siquiera acercarse al gran trabajo que había hecho Robin Williams al ponerle la voz al genio animado. Los dos protagonistas y el villano -Mena Massoud, Naomi Scott, Marwan Kenzari, todos ellos de ascendencia árabe o asiática- también son elecciones acertadas, de manera que los enormes recursos técnicos -vestuario, escenografía, efectos visuales- van acompañados por actuaciones a la altura.”

Algunos de las modificaciones realizadas en el guion es que Jazmín desea convertirse en sultana, mientras que en el clásico de Disney solo aspira a poder elegir libremente con quien casarse. Allí, Jafar le menciona varias veces que “es mejor ser vista que oída”. En este sentido, la película muestra el patriarcado que todavía se siente en la sociedad. Algunas de las críticas que se escucharon en este sentido es que “esta bueno que varias generaciones, sobre todo los niños, puedan ver en esta película lo que la Argentina está pidiendo a gritos, que las mujeres puedan ser escuchadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *