Vecinos marchan por la seguridad de los barrios

El barrio de Villa del Parque se ve desde hace semanas envuelto en inseguridad, debido a esto, el domingo 12 a las 18 hs se reunieron los vecinos en la plaza de Concordia y Simbrón para reclamar medidas de seguridad. Allí habían sido convocados el Jefe de la Comuna y el comisario pero ninguno concurrió. Debito a esto, a las 20 hs decidieron marchar hacia la Comisaría de Devoto en donde el comisario se comunicó con los vecinos y les propuso tomar más medidas de seguridad. “Éramos bastantes ese día, cien personas masomenos y a todos nos había pasado algo en los últimos meses, secuestros o intentos, robos, hasta a un chico le pegaron un tiro en la pierna para robarle.” explicó una vecina que concurrió a la marcha.

Debido a esto, los vecinos de la Comuna 11 y barrios aledaños están juntando firmas reclamando mayor presencia policial, aumentar frecuencia del patrullaje en zonas de riesgo y control efectivo sobre el sendero seguro para las escuelas, entre otros. El petitorio va a ser elevado a todas las comisarías de la zona y al Ministerio de Justicia.

Los hechos de inseguridad comenzaron hace dos semanas cuando comenzó a circular en las redes sociales que una camioneta RAM negra estaba secuestrando mujeres en Villa del Parque. “Una camioneta negra se acaba de llevar una piba en Emilio Lamarca y Tinogasta. Difundir, no estén solas en la calle. ¡Chicas a cuidarse!”.

Luego, el 8 de mayo en Simbrón y Tinogasta a las 11 de la mañana esa misma camioneta intentó secuestrar a una chica de 20 años que salía de su casa para ir al gimnasio. Por los grupos de WhatsApp de la Comuna 11 comenzó a circular el audio de la madre comentando lo sucedido “Ayer mi hija estaba saliendo para el gimnasio a media mañana y una camioneta RAM negra mate se subió a la vereda de golpe cuando la vio salir, intentaron bajar para subirla a la camioneta. Por suerte ella no había cerrado la reja, asique la cerró y se metió en mi casa. Cuando vieron eso recularon y se fueron arando.” La familia realizó la denuncia en la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad.

Al comunicarse con la víctima, que no vamos a exponer su nombre por seguridad, nos comentó que “Las cámaras muestran que volvieron a dar la vuelta para ver si salía. Por suerte no lo hice. Hoy me siento impotente, sin ganas de salir a la calle aunque sé que debo hacerlo. Me siento insegura, desilusionada, triste y enojada. Me siento con miedo y con ganas de irme a vivir a otro lado, donde no te maten o te agarren porque tienen ganas. Es triste pero es así. Ojalá nadie tenga que vivir algo así, y ojalá la policía haga lo que tenga que hacer, que es encontrarlos. Villa del parque siempre fue un barrio tranquilo y familiar, y ahora se volvió muy inseguro, y eso me pone mal.”

Dos días después, comenzó a circular un video en el que se ve cómo en la madrugada del 10 de mayo en Concordia y Simbrón, a una cuadra del intento de secuestro de la chica, cuando dos autos acorralan a un Peugeot 207 y armados intentan secuestrar a la mujer que estaba conduciendo. Esta logra escapar a pesar de que los delincuentes la comienzan a correr. Luego se ve cómo los ladrones se llevan su auto y liberan al perro que se encontraba allí adentro.

Por último, ese mismo día por la noche intentaron incendiar un auto en Baigorria 4911. Pero luego de que su dueño divisara el fuego, se comunicó con los bomberos que acudieron al lugar inmediatamente y pudieron controlar la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *