Se inauguró el Paso Bajo Nivel de Av. Nazca

Luego de más de un año de obras, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró ayer el Paso Bajo Nivel Nazca en Villa del Parque, siendo este el 29 que inauguran en estos 10 años bajo la premisa de que “sacar barreras es tiempo libre para los vecinos de la Ciudad”.

Dicho túnel ubicado entre las calles Marcos Sastre y Pedro Lozano es uno de los más largos de la ciudad con una longitud de 565 metros. Posee cuatro carriles de circulación, dos por sentido y una altura libre de paso de 5,10 metros, siendo apto para tránsito liviano, pesado y transporte público de pasajeros.

La inauguración comenzó cerca de las 9 hs teniendo como invitados a Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Franco Moccia (Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte) y el presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini, entre otros.

La temática elegida para este Paso Bajo Nivel fue homenajear a los cuatro artistas: Gilda, Juan Carlos Calabró, Jorge Guinzburg y Mariano Torres. Debido a esto, familiares de dichas personas decidieron concurrir a la apertura. En marzo de este año, los vecinos de la Ciudad pudieron elegir el diseño del mural a través de las redes de Participación Ciudadana, obteniendo el ganador 27.045 votos en total.

Rodríguez Larreta aprovechó para “pedir disculpas por las molestias que se generan en el barrio durante la obra” y agregó “Esto es un reconocimiento de los vecinos del barrio de Villa del Parque a personas que realmente honraron la cultura en la Argentina y vamos a seguir trabajando, transformando la Ciudad”. Mientras que Moccia agregó que además “estamos trabajando en conjunto con el Gobierno nacional para eliminar 27 más, elevando las vías del San Martín, del Mitre y del Belgrano Sur”.

Además, se instalaron cámaras de monitoreo y un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED. Por otra parte, se mejoró el sistema hidráulico y se instaló una estación de bombeo con grupo electrógeno para que pueda funcionar aún en situaciones de corte de energía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *