El dólar llegó a $34.50

El dólar subió un 7.3% y se ubicó por encima de los $34.00. En el Banco Nación en el cierre de la jornada cotizó a $34.50, mas de $2 por encima del cierre del lunes.

El presidente Mauricio Macri antes de las 10:00 en el día de la fecha quiso tranquilizar al mercado financiero informando que pidió al FMI que adelante el préstamo del año 2019 para poder afrontar los vencimientos. El Banco Central subastó USD 300 millones para abastecer la demanda y ponerle un costo a las cotizaciones, a un precio promedio de corte de 31,6396 pesos.

La sociedad le tiene desconfianza al peso argentino, y las Letras del Tesoro (Letes) pasaron a estar al dólar oficial. Como el Banco Central es el único que los vende y ya había entregado USD 300 millones, generó el disparo de dicha moneda.

Las problemáticas que dejaron como consecuencia el aumento del dólar fueron: los pesos de quienes venden Lebacs en el mercado secundario; la liquidez de empresas y grandes inversores y, en menor medida, de quienes aprovechan la facilidad del home banking para transformar sus pesos en dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *