Aumentos en colectivos y trenes que no cesaran hasta octubre

El 15 de agosto el transporte público de colectivos y trenes sufrió un aumento, tal como se había anunciado desde el Ministerio de Transporte. La suba en los boletos se realizará de manera retroactiva. La primera fue en agosto, luego será el 15 de septiembre y la última el 15 de octubre.

El viaje mínimo en colectivo cuesta actualmente 11 pesos, mientras que en septiembre será de 12 para finalizar el aumento en octubre con 13.  Para los beneficiarios de la tarifa social, el incremento fue de 45 centavos.

La tarifa mínima de los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín aumentó 75 centavos, en septiembre aumentará 75 centavos y en octubre 50 centavos. Así el mínimo pasó de $6,75 a $7,50, luego será de $8,25 y $8,75 en octubre. Los trenes Roca, Belgrano Sur y Urquiza, sufrirán los mismos cambios excepto que en octubre, la suba de precios será de 75 centavos. En cuanto al tren Belgrano Norte, todos sus aumentos serán de 50 centavos.

Debido a esto, el saldo negativo de la tarjeta SUBE aumentó a 30 pesos, pero esto seguirá equivaliendo a dos boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En enero, la tarifa mínima era de $ 6 por lo que $ 100 era equivalente a un poco más de 16 viajes, con estas medidas este mes alcanzará para nueve viajes, en septiembre para ocho y en octubre alcanzará para un poco más de siete viajes. Cabe recordar que a principios del 2018 debido a la suba de precios en los pasajes de transporte público, el Gobierno introdujo el sistema Red Sube, que funciona durante las dos horas posteriores a tomar el pago en el primer medio de transporte y bonifica a los usuarios el 50% del segundo boleto y el 75% en los tres siguientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *